Mi País

Cierran Coepris en Matamoros

Se niegan autoridades a dar pormenores; señalan que se debe a trabajos de sanitización

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 19 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De manera sorpresiva las instalaciones de la Coepris fueron cerradas el día de ayer.

Matamoros, Tam.

En medio del hermetismo, las autoridades de Salud de Tamaulipas en Matamoros no han revelado los motivos por los cuales fue cerrada las instalaciones de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Al intentar entrevistar al coordinador de esta dependencia Ricardo González Gamboa se ha negado a dar información, mientras que el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria Iván Alejandro Ramírez Moncada aseguró que se trata de un trabajo de sanitización.

En comunicación vía mensaje con Ramírez Moncada indicó que es normal que se cierren las dependencias de salud todo un día, esto luego de que se lleva a cabo la sanitización de las mismas, afirmando que lo mismo ocurrió con el centro de salud Euzkady.

Al acudir al edificio de la Coepris, se observó que las rejas estaban cerradas con candado, no había indicios de que había sido sanitizada como lo dicen las autoridades sanitarias. En los pasillos de la misma Tercera Jurisdicción Sanitaria se corre el rumor de que se presentaron casos positivos de Covid-19 entre los trabajadores de la Coepris, siendo el principal motivo de cierre de esta dependencia.

Si embargo al preguntarles tanto al coordinador de la Coepris Ricardo González Gamboa y al mismo Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, el primero no respondió al cuestionamiento, mientras que el segundo afirmó que se trata de trabajos preventivos hacia el interior del edificio de la Coepris.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA