Mi País

Choque en Saltillo; 2 muertas, 3 heridos

Se impactan tres vehículos y un tráiler; dos niños graves y el chofer de un auto lesionado

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 15 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El percance ocurrió en el crucero de periférico Luis Echeverría Álvarez y calzada Francisco I Madero.

SALTILLO, Coah.

Dos mujeres muertas, dos niños de 6 y 7 años de edad gravemente heridos y el chofer de un auto color guindo severamente lesionado, fue el saldo de un aparatoso choque donde participaron tres vehículos y un tráiler. 

Este percance ocurrió en el crucero de periférico Luis Echeverría Álvarez y calzada Francisco I Madero, rumbo a la carretera a Torreón y las víctimas ya fueron identificadas. 

Oficiales de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Región Sureste, tomaron conocimiento del accidente de tránsito donde una familia saltillense fue la más afectada. La familia viajaba en un carro marca Sonic color guinda cuyo conductor causó el choque múltiple por no hacer alto obligatorio. 

Ahí perdieron la vida María de Jesús Zarzoza Múñiz, de 64 años de edad, y Karen Isabel Rentería López, de 25 años, y resultaron gravemente heridos sus dos pequeños hijos Camila y Tadeo Gallegos Rentería de 6 y 7 años de edad. Los niños fueron llevados en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital del Niño donde fueron atendidos de urgencia, sin embargo, se les reporta delicados de salud. 

Carlos Enrique Morquecho Rivera, conductor del automóvil presuntamente culpable de causar el choque múltiple, también fue internado y se le reporta delicado.

SE ATRAVEZÓ Y SE LO LLEVÓ EL TRÁILER 

Antonio Martínez Valero de 39 años de edad, afectado durante el percance relató a la policía que estaba esperando el paso que se encuentra de oriente a Poniente –a que él semáforo cambiara a luz verde--, para incorporarse hacia la calzada Madero. 

En ese momento vio que un auto color guinda, marca Sonic, no hizo el alto total que le correspondía se atraviesa por la calzada hacia el periférico Luis Echeverría “y del periférico venia un tráiler de Poniente a Oriente que impacta al carro rojo y a nosotros”.

Detalló que en el accidente participaron cuatro vehículos entre ellos un taxi color amarillo, un trailer, una camioneta color azul y un carro guinda, estos últimos, al parecer, de reciente modelo.

Policías, bomberos, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar a prestar auxilio a los afectados y trasladarlos a instituciones médicas. Las demás personas también fueron valoradas por paramédicos y no requirieron hospitalización. 

El choque ocurrió este lunes por la mañana, pero hasta esta tarde las autoridades informaron de la identidad de las víctimas. También señalaron que personal de Servicios Periciales de la FGE participó para determinar quién fue el responsable.

Por orden de un agente del Ministerio Público (MP) los cuerpos de las dos mujeres fueros llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarles la necropsia de ley a fin de determinar las causas del deceso. Posteriormente los entregarán a sus deudos para que les den sepultura. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA