Mi País

Cae jardinera y mata a mamá y a un bebé

Una pareja con su bebé caminaban por la Unidad Habitacional cuando se derribo la barda, el niño fue recogido grave y murió en hospital

  • Por: EL GRÁFICO
  • 23 MARZO 2020 - 09:35 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por más de cinco años, habitantes de la Unidad Habitacional Fovissste, en Ecatepec, Estado de México, reportaron que la barda de una jardinera amenazaba con caer.

El Gobierno Municipal los ignoró, y ayer, el muro se derrumbó matando a una mujer y a un niño que caminaban por el lugar.

Ayer después de las 3:00 de la tarde, una familia caminaba por afuera de esa colonia. Al pasar por la jardinera, ubicada en la calle Venustiano Carranza, el muro se colapsó.

El concreto prensó a Cristina, de 27 años; a su hijo Ismael, de cuatro y a su esposo Ernesto, de 30. El estruendo alertó a los habitantes del lugar. Ellos llamaron a los paramédicos y se acercaron para retirar los restos del muro y liberar a la familia.

Al llegar, los rescatistas hallaron a la mujer muerta, al hombre con golpes y al menor herido de gravedad. El niño fue trasladado al hospital, pero murió al ser atendido.

Los vecinos de la unidad informaron que la barda tenía poco más de cinco años dañada.

La construcción era parte de una jardinera que se fracturó con la raíz de un árbol. Y aunque la barda amenazaba con caer, el municipio nunca atendió la denuncia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA