Cae asesino de su novia
Le cumplimentan orden de aprehensión y queda a disposición de juez

El homicidio de la menor surgió la tarde del jueves, en la casa de la víctima, localizada en la colonia Cumbres de San Agustín, de Monterrey.
El presunto homicida, César Alejandro de León Delgado, de 19 años, fue detenido en Laredo, Texas, de donde lo deportaron la madrugada de ayer e internaron en el Penal del Topo Chico, de esta ciudad, por el crimen de su ex novia, Rebeca, de 14 años.
Voceros de la Procuraduría de Nuevo León confirmaron que De León Delgado fue arrestado la noche del lunes por una falta administrativa.
Agregaron que las autoridades estadounidenses verificaron antecedentes del acusado y al percatarse de que había ingresado de manera ilegal a Texas y era buscado aquí por el homicidio de la menor, Rebeca Alvarado Tovar, procedieron a su inmediata deportación.
Las fuentes comentaron que el supuesto criminal fue entregado en un puente de Nuevo Laredo a las autoridades nuevoleonesas que le cumplimentaron una orden de aprehensión.
Posteriormente, lo trajeron durante la madrugada a Monterrey, a fin de internarlo en el Penal del Topo Chico.
Especificaron que César Alejandro de León Delgado quedó preso en el reclusorio estatal a disposición de un Juez de Control que lo acusa de homicidio calificado por haber asesinado a su ex novia, de un balazo en la frente.
De León Delgado compareció ayer ante el Juez, quien procesa por el mismo caso a Carlos Omar Ledezma Rangel, de 18 años, cómplice del imputado y detenido previamente en la capital regiomontana.
LOS HECHOS
Los hechos se originaron el jueves de la semana pasada en la casa de la adolescente Rebeca, en la Calle Lyon, de la colonia Cumbres San Agustín, al norponiente de la ciudad.
De acuerdo con las investigaciones respectivas, César Alejandro estaba molesto y celoso, luego de que la menor había terminado con una relación de noviazgo hacía cinco meses.
Presuntamente, el joven consiguió una pistola escuadra calibre .9 milímetros para ‘‘cazar’’ durante un par de días a la víctima.
Fue el pasado jueves, cuando César Alejandro detectó que la menor se encontraba en el interior de su domicilio con dos compañeros de clases de secundaria.
También, el joven sabía que los padres de su ex novia se encontraban ausentes, mientras que la abuela de ella permanecía en la planta alta de la vivienda.
Según las autoridades, a las 17:40 horas del jueves, el presunto homicida tocó a la puerta de la casa de la calle Lyon, donde la adolescente le abrió la puerta.
Enseguida, la amagó con el arma de fuego y obligó a caminar unos pasos al interior, donde le recriminó que hubieran concluido el noviazgo.
Al verse en riesgo de muerte, la adolescente le pidió que la dejara en paz, pero él exigió dinero para no volver a molestarla.
Rebeca demoró en hallar unos billetes que sus padres tenían guardados y esto terminó de trastornar a César Alejandro, quien le propinó un balazo en el cráneo.
La brutal agresión fue presenciada por los compañeros de la víctima, quienes vieron caer a esta agónica, en tanto que su abuela solicitó la presencia de paramédicos y autoridades policiacas.
Minutos después fue trasladada aún con vida al Hospital Universitario, donde la declararon muerta a las 19:00 horas del mismo día.
A su vez, César Alejandro huyó de la colonia Cumbres San Agustín en compañía de su cómplice, para llegar temporalmente a su domicilio en el sector Valle Verde.
Trascendió que familiares y el amigo del ahora coacusado lo ayudaron para que saliera de la ciudad y se internara en Laredo, Texas, de manera ilegal.
Por su parte, autoridades ministeriales implementaron un macro operativo en su búsqueda, que los llevó a la captura del cómplice y la obtención de pistas sobre el paradero del presunto homicida en Laredo.
En su oportunidad, el procurador de Justicia en el Estado, Roberto Flores dijo haber solicitado colaboración a las autoridades estadounidenses para la ubicación y captura del fugitivo, lo cual permitió su detención.
DEJA TU COMENTARIO