Mi País

Balean a 6 en la alcaldía Miguel Hidalgo

Cuatro de ellos resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 07 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fueron atacados a tiros mientras se encontraban conviviendo en un domicilio de la colonia Daniel Garza.

CIUDAD DE MÉXICO

Seis personas que se encontraban conviviendo en un domicilio de la colonia Daniel Garza, de la alcaldía Miguel Hidalgo, fueron atacados a tiros durante la madrugada de este domingo. Cuatro de ellos resultaron lesionados y trasladados a diversos hospitales del sector. 

Las primeras versiones policiacas indican que el evento está relacionado con la venta de drogas al menudeo; sin embargo, las autoridades desconocen el grupo agresor.

Según el peritaje inicial, los agresores fueron dos jóvenes que tripulaban un vehículo compacto, quienes irrumpieron alrededor de la media noche en el domicilio ubicado en la intersección de las calles Camino de los Toros y Luis Tola, del sector antes mencionado, y sin mediar palabra abrieron fuego contra las víctimas, utilizando dos armas distintas, una calibre 9 milímetros y otra aparentemente .22, para luego escapar.

Luego de la agresión y de las diversas llamadas de auxilio de vecinos, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los lesionados que estaban a un metro de distancia entre cada uno, aparentemente intentaron escapar, pero fueron sorprendidos por sus agresores.

Centro neurálgico. De ahí, 2 de los lesionados fueron trasladados al Hospital Enrique Cabrera; uno de 23 años de edad, con un disparo en pubis, y otro de 27 años, con un impacto en pie derecho. 

Un tercer hombre, de 32 años, presentó un impacto en el hemitorax y fue canalizado al hospital de la Cruz Roja de Polanco para su atención médica; el cuarto lesionado, de 33 años, fue diagnosticado con un impacto en glúteo y pierna y enviado al Hospital General  Balbuena.

Del hecho se dio conocimiento a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente para iniciar las investigaciones de ley.

La alcaldía Miguel Hidalgo, y en específico la colonia Daniel Garza, es el centro neurálgico de pandillas que se dedican al robo a transeúntes, a conductores de vehículos sobre Periférico y al robo a casa-habitación y que, gradualmente, han mutado y poco a poco se han dedicado a la venta de drogas al menudeo. Por lo anterior, las autoridades no descartan como móvil un ajuste de cuentas entre rivales por “el mercado”. (El Universal)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA