Mi País

Balacera en Guerrero; dos muertos y 4 heridos

Dos policías comunitarios murieron tras un enfrentamiento con un grupo de civiles armados en la comunidad de Buenavista

  • Por: AGENCIAS
  • 27 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un ataque a balazos a la comandancia de la Policías de la UPOEG de Buenavista de la Salud en Chilpancingo, Guerrero, dejó 2 muertos y 4 heridos.

CHILPANCINGO, Gro.

La tarde-noche de este miércoles se registró una intensa balacera en el poblado de Buenavista de la Salud, en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

Desde las 18:00 horas, pobladores comenzaron a reportar los hechos a través de redes sociales.

De igual manera, el reportero de Chilpancingo, Alejandro Ortiz, colaborador de la agencia internacional “dpa”, difundió un audio de la balacera que tenía lugar a las afueras de su casa en Buenavista.

De acuerdo a los primeros reportes, hasta el momento, dos policías comunitarios murieron y cuatro más resultaron heridos.

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), señaló que integrantes de “Los Ardillos” llegaron a la comandancia de la Policía comunitaria y los atacaron a tiros, por lo que sus compañeros repelieron la agresión.

El grupo que atacó a las autodefensas atravesó sobre la vía federal un camión torton, ponchándole las llantas.

Tras el enfrentamiento, varias camionetas blindadas quedaron abandonadas sobre la carretera.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, informó que personal de la Policía Estatal, la Sedena, Semar, Guardia Nacional, quienes integran la Base de operaciones Mixtas, se trasladaron a la comunidad de Buenavista de la Salud. 

 BLOQUEAN CARRETERA

Por la mañana, policías comunitarios de la UPOEG bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en protesta por el hostigamiento que sufren por parte de la Policía Estatal, GN y Ejército Mexicano.

 Policías comunitarios pretendían cerrar la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, a la altura de la comunidad de Buenavista de la Salud, pero desistieron de realizar esta acción después de que el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez habló con Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG de la comunidad para instalar una mesa de trabajo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA