Mi País

Aumenta la detención de migrantes

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos revelan un alza en el número de indocumentados detenidos en los cruces fronterizos

  • Por: GERARDO RAMÍREZ
  • 19 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los puentes de la frontera sur de Texas siguen colapsados.

Harlingen, Texas. 

Dentro de la crisis migratoria que se vive hace meses en la frontera de México y EU, nuevos datos proporcionados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos revelan un alza en el número de indocumentados detenidos en los cruces fronterizos.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Border Patrol, hubo más de 850 mil detenidos en la frontera sur de acuerdo a las declaraciones fiscales en el periodo de 2019-2020 sin contar con los solicitantes de asilo que permanecen en la misma frontera a la espera de un juicio de inmigración.

El incremento es la causa de que familias de Guatemala, El Salvador y Honduras, buscan llegar y aplicar un pedido de asilo a los EU, en condiciones que consideran humanitarias pero que hasta el momento, permanecen en México.

A esto se suma que la situación de muchos solicitantes de residencia permanente o asilo están en un limbo a pesar de contar con papelería que acredita que han cumplido con los deberes de impuestos y los atrasos en esa documentación datan desde el 2004.

Esos atrasos ya han cobrado varias vidas de inmigrantes a los que se les ha dado cita para juicio de inmigración, prefieren atravesar el Río Bravo y el informe emitido por el Departamento de Justicia no justifica el porqué de los retrasos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA