Mi País

Asocian éxodo a la violencia

A nivel País, Tamaulipas ocupa el segundo lugar en ese tipo de migración

  • Por: TAM.
  • 17 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bajo el argumento de que hay sobrevigilancia, la PF suspendió el operativo Escalón.

Tamaulipas ocupa el segundo lugar en el País por sus niveles de migración relacionados a la inseguridad y a la violencia, reportó un estudio del INEGI, colocándose sólo abajo de Chihuahua.

En el informe que difunde el Instituto de Estadística y Geografía, en torno al Día Internacional del Migrante, precisó que las dos entidades sobrepasan casi cinco veces el indicador nacional.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid 2014), una tercera parte de las personas que en 2009 vivían en Tamaulipas, el 27.1 por ciento emigró a otra entidad federativa.

“Argumentando algún motivo relacionado con inseguridad pública o violencia”, indicó el Instituto.

… Suspenden ‘‘Escalón’’

La Policía Federal canceló el operativo “Escalón” del Puerto de Altamira, porque “se tiene la certeza de que las carreteras están fuertemente resguardadas por las fuerzas federales en esta temporada decembrina”.

José Carlos Rodríguez Montemayor, director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira (API), informó que dicho operativo rindió excelentes resultados, pues el índice de robos de cargas se disminuyó a su máxima expresión.

Precisó que ante la oportuna vigilancia en las carreteras y después del retiro del Operativo Escalón, no se tienen reportes de robos a transportistas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA