Mi País

Asesinan a diputado; caen 2 sospechosos

Érick Juárez Blanquet, fue atacado por sujetos que iban en una motocicleta; el gobernador condenó el ataque

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 11 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Peritos de la fiscalía de Michoacán recogen evidencia del vehículo en el que viajaba el legislador local perredista Érick Juárez Blanquet, asesinado en un atentado en Morelia.

MORELIA, Mich.

Érick Juárez Blanquet, diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinado este lunes en la capital de Michoacán.

Los reportes indican que dos sujetos en motocicleta se acercaron a la camioneta en la que viajaba el legislador y le dispararon. En el ataque el chofer del legislador y otro de sus asistentes resultaron lesionados por arma de fuego.

Los presuntos atacantes iban en una motocicleta, bajaron del vehículo e intentaron huir a pie, pero metros adelante fueron atrapados portando un arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó de su detención durante un operativo con Guardia Nacional y Policía Morelia.

El titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, expuso que Juárez Blanquet, junto con su hermana, ya habían sido amenazados por un grupo local de civiles armados.

Aclaró que a pesar de lo ocurrido, el representante popular no solicitó protección o escoltas, a las instancias de seguridad. Línea de investigación. Una de las líneas de investigación que siguen las autoridades estatales es un problema del hermano del diputado, Fernando,  con una presunta célula del crimen organizado. 

Información revelada por autoridades estatales indica que el 31 de enero pasado, el legislador pidió apoyo a las instancias de seguridad porque su hermano había sido víctima de una agresión en el municipio de Angamacutiro.

En esa ocasión fueron detenidos dos hombres que dijeron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación. Ambos señalaron que agredieron al hermano del diputado por una deuda.

Días después, el 12 de febrero de 2020, en la localidad de Miravalle se realizó una inspección a dos personas a las que les encontraron un envoltorio con marihuana.

Uno de los detenidos se identificó como Fernando Juárez Blanquet, de 21 años, hermano del legislador. El otro dijo llamarse Óscar Pérez Blanquet, de 20 años, primo del diputado

Érick Juárez Blanquet era legislador por la vía de representación proporcional del PRD, y aunque anunció su separación de ese partido político, nunca se formalizó. Formó parte del Grupo Parlamentario de la Representación (independiente) y buscó en recientes fechas reincorporarse a la bancada del sol azteca.

De 40 años, era licenciado en Educación Primaria, egresado de la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío.

Condenan homicidio. El gobernador Silvano Aureoles lamentó “la cobarde agresión en donde fue privado de la vida el diputado Érick Juárez Blanquet”.

Los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso estatal, e incluso diputados federales, también lamentaron el asesinato.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA