Mi País

Arriban militares de élite a Culiacán

El objetivo de la Sedena es garantizar la seguridad de los ciudadanos

  • Por: AGENCIAS
  • 19 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fuentes oficiales indicaron que la fuerza enviada no tiene instrucciones de confrontar a integrantes del Cártel de Sinaloa.

Culiacán, Sin.

La Secretaría de la defensa Nacional (Sedena) envió ayer 230 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales a esta localidad para reforzar la seguridad en la capital del estado y sus alrededores.

La propia Sedena informó que son militares de élite del Ejército Mexicano que cuentan con adiestramiento y armamento especializado para responder oprtunamente a las operaciones particulares que ameritan su presencia en donde se lo solicite.

Salieron en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana y llegaron a la Base Aérea Militar número 10, donde ya los esperaban.

Los efectivos federales y militares de la Ciudad de México y la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, Sinaloa, fueron enviados, luego del operativo fallido en la captura y liberación de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán.

Los elementos arribaron para garantizar la seguridad de los ciudadanos, quienes vivieron horas de pánico durante las balaceras registradas el jueves tras la detención de Guzmán, requerido por la justicia estadounidense.

Fuentes oficiales indicaron que la fuerza enviada no tiene instrucciones de confrontar a los integrantes del Cártel de Sinaloa, sino de implementar un cerco de seguridad en la ciudad para devolver la rutina a comercios y al transporte público.

A la capital de Sinaloa fueron enviados además alrededor de 40 vehículos militares, operativos y blindados, luego de que en las refriegas del jueves fueron quemadas ocho unidades castrenses.

Se indicó que las zonas habitacionales de los soldados también fueron reforzadas en su seguridad, luego de la incursión de sicarios del Cártel de Sinaloa quienes atacaron varias viviendas.

La Novena Zona Militar, en Culiacán, comandada por el General de Brigada Maximiliano Cruz, también fue cercada por los elementos castrenses, tras el envío de efectivos desde Mazatlán, donde se encuentra la sede de la Tercera Región Militar, encabezada por el General Divisionario Carlos Ramón Carrillo.

“A diferencia de las organizaciones criminales, nuestras fuerzas armadas y de seguridad pública tienen como prioridad a toda costa el resguardo y la protección de las vidas de la población civil, por lo tanto, en este Gobierno las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional no juegan con la vida de las personas inocentes”, informó el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

“Adicionalmente, también generado de esta actividad, vamos a reforzar con efectivos el Estado para seguir las operaciones que se han venido realizando en coordinación con Ejército, Guardia Nacional, Marina y Policías Estatales”.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que una vez desactivado el operativo de anteayer en contra de Ovidio Guzmán, regresó una relativa tranquilidad en la ciudad de Culiacán.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA