Mi País

Arrestan a 7 por tráfico de personas

Gobierno de Biden felicita a la FGR por el desmantelamiento y captura de los cabecillas de la banda, en Mexicali

  • Por: PROCESO
  • 29 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Banda dedicada al tráfico de personas fue detenida en Mexicali.

WASHINGTON, DC

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) de México, por el arresto de 7 individuos en Mexicali, Baja California Norte, involucrados en una organización transnacional de tráfico de personas.

“Aplaudo al fiscal general, Alejandro Gertz Manero y a su oficina por la exitosa operación en contra de una organización transnacional en México, responsable del tráfico humano”, dijo Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos.

La felicitación y declaración por escrito del integrante del gabinete de seguridad en el gobierno de Biden, se refiere al anunció que hizo la FGR sobre el desmantelamiento y captura de los cabecillas del grupo criminal en Mexicali, dedicado al tráfico humanitario en la frontera norte.

“Esas organizaciones criminales dan prioridad a las ganancias que a las vidas humanas y estoy orgulloso de la cooperación entre el equipo del fiscal Gertz Manero con el Buró de Aduanas e Inmigración (ICE) y el de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)”, subrayó Mayorkas.

El Departamento de Seguridad Interior estadunidense anotó que la FGR y las dependencias estadunidenses intercambiaron información de inteligencia durante el curso de la investigación para desmantelar y descabezar a la organización dedicada al tráfico de personas.

“El éxito de esta operación demuestra la fuerte alianza entre nuestras agencias al compartir prioridades de seguridad”, concluyó en su declaración por escrito el secretario de Seguridad Interior del gobierno del presidente Biden. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA