Mi País

Arma Sección 22 zafarrancho, en Oaxaca

Profesores intentaron ingresar a Palacio de Gobierno tras realizar una marcha en demanda de la liberación de presos

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 16 ENERO 2016 - 10:47 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

VIOLENTOS. Encabezados por el dirigente de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, los maestros pretendieron ingresar a la fuerza al Palacio de Gobierno. (Reforma).

Oaxaca, Oax.

Maestros encabezados por el líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, armaron un zafarrancho en el acceso principal de Palacio de Gobierno de Oaxaca, cuando intentaron ingresar por la fuerza. 

Los profesores concluyeron una marcha en el zócalo de la capital oaxaqueña en demanda de la liberación de presos e inmediatamente se acercaron a la puerta del edificio donde despacha el Gobernador Gabino Cué.

 Los policías estatales que resguardan el inmueble cerraron el paso a los inconformes, quienes a empujones intentaron ingresar.

 Con gas lacrimógeno, los uniformados los dispersaron.

 Los educadores se replegaron al zócalo pero en su escape retuvieron a un uniformado, al cual exhibieron minutos más tarde en el mitin que celebraron en la zona.

 Al concluir este evento, la Sección 22 liberó al agente.

 Núñez aseguró que buscaban una audiencia con Cué para entregarle su “agenda política” y examinar la liberación de los maestros que están presos.

 “Nosotros exigimos que tendríamos que entrar a Palacio de Gobierno para ahí hacer la entrega de esta agenda, sin embargo la cerrazón y nuevamente la criminalización de la protesta porque significa eso, recibirnos con policías, con gases, con cadenas, y no permitirnos entrar a la casa que es la casa de lo oaxaqueños”, dijo.

 El líder anunció que van a reorganizar sus fuerzas en los próximos días para mantener su lucha.

REPORTA 156 COMISIONADOS

Rubén Núñez, informó que 156 maestros que lo acompañan en la dirigencia sindical fueron afectados con la suspensión de pago a comisionados que ayer anunció el Secretario de Educación federal, Aurelio Nuño.

Sin embargo, afirmó que en el caso de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, no han recibido el pago de su salario desde hace un par de meses.

“Somos alrededor de 156 maestros que conformamos el Comité Ejecutivo Seccional, más compañeros de base que de manera amañada también el Gobierno federal le ha suspendido su salario y les congelaron sus cuenta”, explicó.

“Nosotros desde julio y agosto tenemos congeladas las cuentas tanto de la Sección 22 como del CAPP (fondo de préstamos personales), y algunos compañeros del Comité Ejecutivo, y debo recordarles que a partir del mes de noviembre le suspendieron los pagos a los compañeros del Comité Ejecutivo Seccional”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA