Mi País

Aplazan juicio a Eugenio Hernández

La prórroga otorgada, sólo a la defensa, termina el 5 de diciembre

  • Por: REFORMA
  • 18 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Suma su tercer aplazamiento de dos meses el juicio por enriquecimiento ilícito contra el exgobernador priista Eugenio Hernández.

Ciudad Victoria, Tams.

El juicio por enriquecimiento ilícito por 40 millones de pesos contra el exgobernador priista Eugenio Hernández sumó su tercer aplazamiento de dos meses, para acumular ya medio año de retraso.

Un juez de Control aplazó ayer uno de los cuatro juicios que existen contra Hernández luego de otorgar, por solicitud de la defensa, la tercera prórroga.

Además, en la audiencia de dos horas, los abogados del tricolor revelaron que dentro del expediente CP/0237/2018 la Fiscalía anexo un documento expedido por autoridades de Estados Unidos, del que desconocen el contenido y que justifica aún más la ampliación.

El juez Patricio Lugo Jaramillo estableció que la prórroga otorgada, sólo a la defensa, termina el 5 de diciembre.

Hernández, que siguió la videoconferencia desde el penal de Tenango del Valle, Estado de México, asistido por uno de sus defensores, el pasado 6 de octubre cumplió dos años en prisión.

La defensa del exmandatario integrada por Elva Marina Vázquez, Ana María Francisco Pérez, José Isabel Luna Chávez y Felipe de Jesús Rivera Riestra argumentó que el expediente consta de 20 tomos. 

Asimismo, alegaron el oficio emitido por autoridades de Estados Unidos, que será usado por la Fiscalía del Estado como prueba contra su cliente en las próximas etapas del proceso.

“Son datos financieros y eso requiere mucho estudio y mucha preparación para que el ingeniero vaya a juicio con una defensa técnica y adecuada y con el soporte en pruebas suficientes para lograr un absolutorio”, dijo el abogado Luna.

En la audiencia la defensa señaló que esperan un dictamen financiero de un perito particular sobre los bienes del ex Gobernador, así como un informe de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ofrecidos como pruebas. 

SEÑALAMIENTOS

El ex Gobernador de Tamaulipas cumplió hace unos días dos años en prisión.

  Fue detenido el 6 de octubre de 2017.

 Es acusado por el delito de peculado.

  Se apropió por medio de prestanombres de un terreno en Altamira.

  En septiembre del 2018, en un nuevo juicio, fue acusado por enriquecimiento ilícito, por un monto de 40 millones de pesos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA