Mi País

Anuncia Villarreal la nueva Guardia Estatal

Gobernador electo de Tamaulipas afirma que no confía en los actuales elementos estatales

  • Por: REFORMA
  • 28 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Américo Villarreal Anaya, Gobernador electo de Tamaulipas.

Cd. Victoria, Tam.

El Gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que creará la Guardia Estatal, al afirmar que no confía en los actuales elementos estatales y quejarse de persecución.

Villarreal Anaya añadió que realizará cambios al plan anticrimen y en materia de seguridad en general.

 “Vamos a hacer modificaciones en cuanto a la concepción a la política estatal, vamos a hacer Guardia Estatal con capacitación, formación de derechos humanos, equipamiento, inteligencia y dar una mejor consideración y dignificación al trabajo de los policías”, indicó.

 Durante la campaña, el entonces abanderado de Morena a la gubernatura, criticó que los elementos de la Policía Estatal Acreditable se dedicaron a perseguirlo, así como a su familia y a los políticos y militantes de su partido.

 Afirmó que no confiaba en los elementos de la SSPE, por lo que habrían de ser sustituidos por la Guardia Estatal.

 En su evento para festejar el triunfo, el pasado 6 de junio, prometió recuperar las instituciones entre ellas las de la seguridad.

 Asimismo, en campaña ofreció cambiar la estrategia de seguridad de la Administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que ha sido frontal contra el crimen organizado y que ha sacado a Tamaulipas del ranking de los estados más inseguros, por el de la política de los “abrazos, no balazos”, enfocado a la atención de las causas que generan la violencia.

 Tamaulipas vive una crisis en los últimos doce años, derivada de la falta de elementos que heredó la Administración del ex Gobernador, Egidio Torre Cantú.

 Torre heredó aproximadamente dos mil elementos estatales, de una fuerza policial que recibió de más de 10 mil efectivos, entre ellos municipales.

 Al final del sexenio, García Cabeza de Vaca cuenta con una fuerza policial de 4 mil 600 elementos.

 Aunque en la actual Administración aumentó el número de policías, no se alcanzó la meta de cerrar el sexenio con más de 6 mil 5000 agentes, que se vio frenada por la pandemia del Coronavirus.

 “El ámbito de la seguridad es una materia prioritaria, no es un gasto, es una inversión y será un detonante inmediato de las características de infraestructura, equipamiento y localización geográfica que tiene Tamaulipas para seguir creciendo y desarrollando”, expresó el Gobernador electo de Tamaulipas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA