Mi País

Amenaza AMLO con renunciar a Morena

Advierte que si el partido que ayudó a fundar se corrompe, pedirá que cambie de nombre

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 29 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Si Morena, se echara a perder no sólo renunciaría a él, sino que me gustaría que le cambiaran el nombre.” Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si el partido que fundó —Morena— se echa a perder, renunciará a su militancia y pedirá a ese instituto político que cambie de nombre.

“Si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder no sólo renunciaría a él, sino que me gustaría que le cambiaran el nombre, porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar la Cuarta Transformación de la vida pública del país. No se debe manchar ese nombre”, advirtió.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario confirmó que asistirá a las reuniones plenarias de los senadores y diputados de Morena este jueves a las 12:00 horas, donde les entregará una carta con sus recomendaciones de cara al proceso de renovación de la dirigencia nacional.

“Quiero dejar en claro que nosotros luchamos por muchos años para que no se usara el gobierno..., fue una lucha de siempre. Nos hicieron mucho daño porque la elección no era limpia y nosotros no podemos actuar de la misma manera. El gobierno no va a intervenir en las elecciones de Morena y de ningún partido”, subrayó.

Señaló que además de esa garantía les pediría a los militantes de Morena que mantengan ideales y principios, porque lo que acaba a los partidos es el pragmatismo, la falta de principios, el buscar triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, por la ambición del poder por el poder. “Que se ponga siempre por delante el interés de la nación. Es muy lamentable que partidos que surgen defendiendo causas justas terminen muy mal”, dijo. 

En otro tema, el Presidente negó que tuviera injerencia en la salida del periodista Carlos Loret de Mola de la empresa Televisa. “No tuvimos absolutamente nada que ver en la salida de Televisa de Loret de Mola, para que quede claro”, afirmó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el director general de la empresa italiana ENI, Claudio Descalzi, la primera firma que ha aprovechado la reforma energética de 2013. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA