Mi País

Alertan sobre el secuestro virtual

Reportan en el Condado Hidalgo por lo menos tres casos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 03 MARZO 2016 - 10:12 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

LLAMADA. El esquema fraudulento se pone en marcha tan pronto los criminales obtienen información personal y el número telefónico de las personas.

McAllen, Texas

Presuntos delincuentes usan el secuestro virtual para despojar de su dinero a las personas que caen en su trampa.

En lo que va del año se han registrado por lo menos tres supuestos secuestros en el Condado Hidalgo.

La Oficina del Alguacil del Condado Hidalgo, dio a conocer los hechos y son ellos mismos quienes han catalogado esta modalidad criminal como “secuestros virtuales”.

El esquema fraudulento se pone en marcha tan pronto los criminales obtienen información personal y el número telefónico de las personas. En muchas ocasiones son las mismas víctimas las que han suministrado los datos a través de lo que publican en sus redes sociales.

A través de una llamada telefónica, con ayuda de un cómplice, se le hace creer a la persona que tiene un familiar secuestrado. 

Hay reportes que señalan que se ha escuchado a una mujer gritando para tratar de que la persona crea que su pariente corre peligro inminente.

Entonces, una vez realizado el acercamiento, piden dinero para no hacerle daño a la persona. Además, le solicitan a quien recibe la llamada que no cuelgue y se dirija a una sucursal de Western Union para que pague el rescate.

Las autoridades advierten que debe  considerar que si recibe este tipo de llamada, con toda probabilidad se trata de un secuestro fraudulento. Igualmente, debe comunicarse con las autoridades y denunciar lo sucedido.

Por último, la policía exhortó a las personas a que sean cuidadosas a la hora de revelar información a través de las redes sociales ya que los criminales están constantemente en busca de nuevas víctimas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA