Mi País

Alerta sheriff sobre secuestros virtuales

Criminales amedrentan a sus víctimas para lograr hacerse de dinero fácil; Van 3 por lo menos en lo que va del año

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 26 FEBRERO 2016 - 10:09 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

EXHORTA. El sheriff del Condado Hidalgo alerta a la población por los secuestros virtuales.

Edinburg, Tx.

El Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo se encuentra alertando a la comunidad luego de que se ha tenido reportes de varios casos de estafa en los que los criminales amedrentan a sus víctimas para lograr hacerse de dinero fácil mediante los llamados secuestros virtuales.

Según lo señalado por las autoridades del condado, en lo que va del año ya se ha realizado la denuncia de por lo menos tres secuestros virtuales, destacándose que es posible que existan más casos y que éstos no hayan sido denunciados.

Al respecto el sheriff, Eddie Guerra, señala que en un secuestro virtual el perpetrador obtiene información personal de la víctima potencial, en algunas ocasiones a través de las redes sociales.

Posteriormente, conociendo la información necesaria de la víctima, se procede a llamarla y decirle que uno de sus familiares ha sido secuestrado y en algunos casos un cómplice, generalmente una mujer, grita y llora en segundo plano de la llamada para hacerlo más creíble y en muchas ocasiones esto lleva a convencer a la víctima de que un familiar se encuentra en peligro.

Obviamente los criminales piden dinero a la víctima, se les solicita el número de sus tarjetas de crédito o cuentas bancarias, de donde pudieran sustraer una cantidad en efectivo a cambio del liberar a su familiar.

ESTÉ PREVENIDO

Eddie Guerra señala que la mejor manera de lidiar con este tipo de llamadas es precisamente tener conocimiento de que son intentos de extorsión, intentos de estafa y que en este momento son muy comunes, por lo que inmediatamente se debe de dar parte a las autoridades y antes de acceder a las demandas de los supuestos secuestradores se debe buscar la manera de verificar que todos los miembros de la familia se encuentran bien.

Adicionalmente se dijo que la comunidad debe de ser muy cautelosa con el tipo de información que expone en las redes sociales, pues de alguna manera le están dando armas en su contra a los criminales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA