Mi País

Alerta IP europea por inversiones en el país

Preocupación ante la SE por modificaciones a las reglas de energías renovables

  • Por: REFORMA
  • 22 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Grave daño a la confianza de los inversionistas europeos por las modificaciones a las reglas de energías renovables.

CIUDAD DE MÉXICO

La iniciativa privada europea, con más de 160 mil millones de dólares invertidos en México, externó su preocupación ante la Secretaría de Economía por las modificaciones a las reglas de energías renovables.

La carta fue firmada por las Cámaras México-Alemana, Española de Comercio, Franco Mexicana de Comercio e Industria, Italiana en México, así como la Nórdica de Comercio, las cuales agrupan 18 mil empresas.

Menciona que si bien la recién actualización del Tratado entre México y la Unión Europea abre las puertas a nuevas inversiones, ven con preocupación los cambios recientes.

“Cambiar las reglas del sector energético sin seguir el canal institucional marcado por la ley causa un grave daño a la confianza de los inversionistas, no sólo en el sector de las energías renovables, sino de forma transversal en los demás sectores”, advierte.

Un artículo de The Economist también alertó que en lugar de aprovechar la pandemia para acelerar el cambio del petróleo a las energías renovables, el Gobierno está haciendo lo contrario. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA