Mi País

Afecta Covid-19 a 163 niños en Tamaulipas

El mayor número de casos se encuentra en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo y Valle H.

  • Por: ÁNGEL GARCÍA
  • 05 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Afecta coronavirus en Tamaulipas a niños de días de nacidos hasta los 10 años de edad de los cuales en 14 casos provocaron la muerte del menor de edad.

La pandemia del coronavirus en Tamaulipas afectó a 163 niños y niñas de días de nacidos hasta los 10 años de edad de los cuales en 14 casos provocaron la muerte del menor de edad.

De acuerdo con información consultada en la base de datos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal las muertes de niños en Tamaulipas provocadas por coronavirus fueron en pacientes de meses de nacidos hasta los 6 años.

La primer muerte de un menor de edad se registró el 10 de abril donde la afectada fue a una niña de 6 años de edad residente del municipio de Matamoros.

Del total de casos de menores de edad que perdieron la vida a causa del coronavirus, en 8 fueron a niñas y niños con semanas o meses de nacidos, en 4 casos con un año de edad y en uno más con  3 años.

La frontera es la zona del Estado que registra la mayor cantidad de casos de niños con coronavirus, en donde se encuentran los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso.

De los 163 casos registrados por las autoridades de niños con coronavirus, en 4, el menor de edad desarrolló neumonía, de estos en uno requirió ser entubado, obteniendo un resultado satisfactorio.

Los síntomas de coronavirus son iguales para los menores de edad que las personas adultas, sin embargo en los niños se registra una recuperación en menor tiempo que a diferencia de las personas mayores de 20 años.

POSITIVOS 34

En Victoria las autoridades de salud federal registraron 34 casos positivos de niños de 0 a 10 años de edad con coronavirus, hasta el momento no se han registrado muertes por esta enfermedad en este sector de la población.

Entre los casos positivos de Covid-19 se encuentra el de un niño con días de nacido que fue diagnosticado con coronavirus en Ciudad Victoria lo que lo convierte en el paciente más joven desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con datos consultados en el informe diario emitido por la Secretaría de Salud de Tamaulipas además del menor de edad también se diagnóstico a la paciente con más edad con 94 años en el municipio de Altamira.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA