Mi País

A partir del 8 de noviembre abren puentes a no esenciales

Podrán ingresar a EU las personas que presenten las pruebas de la inoculación completa contra Covid-19

  • Por: APRO
  • 16 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El requisito de vacunación se debe demostrar a los agentes de inmigración, señala el anuncio emitido por la Casa Blanca. (Foto: Luz Serrano- Archivo)

La Casa Blanca anunció que a partir del próximo 8 de noviembre abrirá la frontera norte y sur de Estados Unidos a los ciudadanos canadienses y mexicanos completamente vacunados contra Covid-19 y al igual que el espacio aéreo para viajeros internacionales.

Luego de 19 meses de cierre fronterizo, funcionarios del gobierno de Joe Biden informaron esta semana que mexicanos y canadienses completamente vacunados contra el virus podrán ingresar a Estados Unidos en auto o caminando en sus fronteras sur y norte.

La medida es parte de las acciones del gobierno de Biden ha estado ponderando para permitir el ingreso a Estados Unidos de extranjeros que ya hayan sido inoculados contra el coronavirus, procedentes de otros países y que viajen como turistas o por otros motivos.

En paralelo, el gobierno de Biden deja en claro que sus fronteras quedarán cerradas para los ciudadanos canadienses y mexicanos que no estén completamente vacunados, ya que el cruce se abre a las personas que presenten las pruebas de la inoculación completa contra Covid-19.

El cierre fronterizo con Canadá y México le ha costado cientos de millones de dólares a la economía estadunidense y pese a exigencia de empresarios y políticos de estados sureños y norteños; el gobierno federal mantuvo la veda ante el temor de la expansión del coronavirus. 

Aclaran a medios

 Se considera completamente vacunada a una persona dos semanas después de que reciba la segunda vacuna o la primera para el caso de la Johnson and Johnson.

-Con respecto a los mexicanos y canadienses que fueron inoculados con otras vacunas en la lista de antídoto contra el Covid-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud como la de AstraZeneca, los funcionarios explicaron que por igual se consideraran completamente vacunados contra el virus.

-El CDC continuará evaluando la situación de los vacunados con otro tipo de antídoto como Sputnik V, de Rusia y posteriormente se anunciará su decisión.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA