Deportes

¡Y va Ortiz a la Súper Liga Árabe!

México se quedó oficialmente sin golfistas con tarjeta en el PGA Tour

  • Por: AP
  • 28 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carlos Ortiz llega a la Superliga de golf patrocinada por el fondo soberano de Arabia Saudí.

Ciudad de México

La Superliga de golf patrocinada por el fondo soberano de Arabia Saudí anunció el lunes la llegada del mexicano Carlos Ortiz, quien se suma al nuevo circuito una semana después de que lo hiciera su compatriota, el reynosense Abraham Ancer.

Ortiz es uno de tres nuevos jugadores de la serie LIV Golf para su segundo torneo, el cual se llevará a cabo en Oregon, junto con Matthew Wolff, de 23 años, y el español Eugenio Chacarra.

LIV Golf tenía previsto anunciar jugadores adicionales a los que jugaron en Londres hace tres semanas. La gran sorpresa fue Brooks Koepka, quien apenas hace una semana había expresado su apoyo a la PGA.

El torneo Pumpkin Ridge, en North Plains, Oregon, inicia el jueves con 48 jugadores y otra bolsa de 20 millones, además de un fondo de 5 millones de dólares en premios para una competencia en equipo. Charl Schwartzel ganó el título en el evento inaugural y sus 4 millones de dólares al ganador.

Wolff tuvo impacto inmediato en la PGA cuando se volvió profesional a los 20 años y ganó el Abierto de Minnesota en su tercer torneo. Un año después, firmó tarjeta de 65 en la ronda final para empatar en el cuarto lugar del PGA Championship y estaba de puntero luego de 54 hoyos en Winged Foot, en el Abierto de Estados Unidos hasta que cerró con una ronda de 76 y finalizó a seis golpes de Bryson DeChambeau.

La llegada de nuevos jugadores, entre los que se incluye a DeChambeau y Patrick Reed, significa que el LIV Golf Invitational tendrá a ocho de los 50 mejores del mundo en Pumpkin Ridge. El mejor ubicado es Dustin Johnson, en el número 16.

Ortiz, 119 del mundo, ganó su único torneo de la PGA en el Abierto de Houston en 2020. 

SE ENFILA EL LIV GOLF A OREGON

El circuito LIV Golf, respaldadO por el fondo soberano de Arabia Saudí, tendrá una fría recepción en Oregon, en su primera parada en Estados Unidos. Esta semana, la Superliga saudí que está pagando cifras exorbitantes de dinero para asegurar la participación de estrellas como Phil Mickelson y Dustin Johnson, llegará al Club de Golf Pumpkin Ridge en la localidad de North Plains, ubicada al oeste de Portland. Pero el alcalde de North Plains, así como las autoridades de las ciudades adyacentes le han escrito a los dueños del club, Escalante Golf, para expresarle su preocupación. El senador de Oregon Ron Wyden se ha expresado en contra del torneo y algunos miembros del lujoso club están incómodos con la situación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA