Deportes

¡Veracruz está fuera de la liga!

Notifica FMF la decisión de separar a los Tiburones Rojos

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 06 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

FMF y Liga MX notifican decisión de separar a los Tiburones Rojos de la Liga MX.

Ciudad de México

Fidel Kuri Grajales no quiso asimilarlo, pero el Veracruz fue desafiliado. Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, notificaron la decisión de separar a los Tiburones Rojos.

Este jueves por la mañana, Jorge Reyes Sainz, apoderado legal de la FMF, y Jorge de la Huerta Manjarrez, de la Notaria 12 de Veracruz, se presentaron en las instalaciones del estadio Luis de la Fuente, para notificarle la desafiliación a Kuri Grajales, propietario del club. 

Sin embargo, el empresario aplicó la misma acción que le hicieron el martes en las inmediaciones de la organización: indicó que se impidiera la entrada a los representantes legales. 

Reyes Sainz y de la Huerta Manjarrez asistirán una vez más este viernes y se reunirán con el apoderado legal de los escualos. “El martes se realizó la Asamblea General de la FMF y por unanimidad se resolvió la desafiliación del Veracruz en sus diferentes divisiones”, comentó De Luisa a TUDN. 

La salida de los Tiburones Rojos provocó que para el término del Clausura 2020 no haya descenso, por lo que Atlas, Guadalajara, FC Juárez y Atlético de San Luis aseguraron su permanencia en la Primera División. 

Mientras que el plantel, que este jueves se presentó a entrenar antes de que la desafiliación fuera oficial, quedará libre. Cualquier jugador con contrato con el Veracruz se convirtió en agente libre. 

El portero Sebastián Jurado y el delantero Daniel Villalva son los futbolistas que más atraen en este mercado de invierno. El calendario del Clausura 2020 también se modificará, ya que sólo serán 17 jornadas, sin descansos, como este certamen. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA