Deportes

¡Van Chivas por milagro ante Tigres!

Chivas Femenil enfrenta su reto más complicado del Clausura 2022

  • Por: REFORMA
  • 16 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las felinas saldrán esta noche a la cancha del Estadio Akron para finiquitar la Semifinal.

Guadalajara, Jalisco

El equipo dirigido por Juan Pablo Alfaro recibirá a esta noche a Tigres en el juego de Vuelta de las Semifinales de la Liga Femenil, serie en la que las norteñas están arriba 2-0 en el marcador global.

Si bien el Rebaño terminó invicto el torneo y cierra la contienda en casa, el poder levantarse y avanzar a la Final no es cosa sencilla, pues se enfrenta a un rival que tampoco ha perdido en el año y que ha sido una aplanadora en esta Liguilla.

Y es que Tigres suma 11 goles en tres juegos de este Fiesta Grande, además de que apenas ha recibido un tanto, luego de que goleó 9-1 al Atlas en los Cuartos de Final y le pegó a Chivas en el encuentro de Ida efectuado el viernes en Monterrey.

Chivas busca hacer la grande ante su afición y cobrase la afrenta ante los universitarias, con quienes cayeron hace un año en la Final de Clausura 2021 por un global de 7-4.

Para eso, el equipo de Alfaro apela a que como local tuvo 7 victorias y sólo un empate, con 11 goles a favor y apenas uno en contra.

Además, el Rebaño contó con la mejor defensiva del torneo, al permitir apenas 6 anotaciones en 17 partidos y cuenta con la líder de goleo individual, Alicia Cervantes, quien anotó 14 tantos.

Este será el primer enfrentamiento entre estos equipo en la cancha del Estadio Akron en el semestre, luego de que en el torneo igualaron a un tanto en Nuevo León, donde Tigres obtuvo ventaja en el Juego de Ida.

ACARICIAN PASE

Pachuca está a un paso de eliminar a Rayadas, un equipo que fue arrollador en la Fase Regular, pero que ahora sufrió para contener a una inspirada Charlyn Corral, quien se echó a las Tuzas al hombro para ponerlas con dos tantos de ventaja.

La estratega, Eva Espejo, alista un nuevo planteamiento, donde buscará anular a Corral, sabiendo que la fuerza de las Tuzas se centra en el manejo de la goleadora.

Esta será una buena oportunidad para Juan Carlos Cacho, quien tendrá que ganarle la partida a Espejo, para hacer historia en la Liga Femenil, donde podría llegar a su primera Final.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA