Deportes

¡Tres al hilo!

Logra ‘‘Chicharito’’ tercer mes en la cima de la Bundesliga

  • Por: REFORMA
  • 02 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Javier Hernández fue nombrado el mejor jugador de la Bundesliga por tercer mes consecutivo.

Marcar cerca del 45 por ciento de los goles del Bayer Leverkusen en lo que va de la temporada le valieron a Javier Hernández para ser nombrado el mejor jugador de la Bundesliga por tercer mes consecutivo.

Tras ganar el reconocimiento en noviembre y diciembre, el “Chicharito” se lo volvió a llevar en enero al obtener el 63 por ciento de los votos registrados en la página web del campeonato alemán y superar el 19 por ciento de Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), el 15 de Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el 3 de Claudio Pizarro (Werder Bremen).

Hernández marcó tres tantos en el mes, incluido un doblete ante el Hannover el pasado fin de semana, y ya suma 13 anotaciones en los 16 partidos que ha disputado desde que llegó en el verano, procedente del Real Madrid, donde pasó una temporada cedido por el Manchester United.

El mexicano es tan importante en el Leverkusen, cuarto clasificado en la Bundesliga y que se medirá el sábado al líder Bayern, que después de su cuota goleadora ningún futbolista de las Aspirinas pasa de cuatro anotaciones.

Después de marcar su tercer doblete de la temporada, CH7 lleva él solo más goles que los cinco mexicanos que han hecho un gol en Alemania juntos.

Sin embargo, “Chicharito” se ubica cuarto en la tabla de goleadores de la Bundesliga justo detrás de dos de sus perseguidores por el premio al mejor de enero, Aubameyang (20 anotaciones en 18 partidos) y Lewandowski (19 en 18); el otro encima de él es Thomas Müller (Bayern), quien suma 14.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA