Deportes

¡Sólo 11 minutos bastaron!

Una tomenta eléctrica retrasó el comienzo del segundo tiempo, pero no la clasificación de la selección de Chile a la gran final tras superar a Colombia

  • Por: REFORMA
  • 23 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Chile buscará bicampeonato de la Copa América: vence 2-0 a Colombia.

A Chile le bastaron 11 minutos para ponerse en la Final de la Copa América Centenario 2016, en donde enfrentará a Argentina, tras superar a Colombia y a una cancha llena por agua.

La Roja inclinó el partido a su favor con tantos de Charles Aránguiz, al 7’, y de José Pedro Fuenzalida, al 11’, tras un arranque vertiginoso, para luego sobrellevar el complemento, que comenzó dos horas y media después, debido a suspensión por tormenta eléctrica.

El monarca de América defenderá su corona tras mostrar buen futbol y mucha garra. Aránguiz abrió el marcador al aprovechar un error de Juan Cuadrado, quien en su intento por despejar un centro, dejó el balón en el área, que Charles tomó para batir al portero David Ospina.

Después, Alexis Sánchez, quien fue un auténtico dolor de cabeza para los colombianos, le robó el esférico a un rival con el puro cuerpo, antes de sacar disparo que pegó en el poste derecho del arco de Ospina.

Para mala suerte del combinado cafetalero, el rebote le quedó a Fuenzalida, quien sólo empujó el balón.

Colombia pagaba caro su incapacidad para recuperar y para retener el esférico.

Sánchez mantuvo el acoso al 15’, tras incursionar por la banda derecha antes de sacar potente disparo al que Ospina le puso el pecho para evitar el tercero de Chile.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA