Deportes

¡Sigue Tri perfecto con ‘Tata’!

Con dos goles de Andrés Guardado, la Selección de México sumó su segundo triunfo seguido en la Copa al imponerse 3-1 a Canadá

  • Por: NOTIMEX/AGENCIAS
  • 20 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El equipo mexicano ligó su sexta victoria bajo las órdenes de Martino.

Denver, Colorado

El veterano Andrés Guardado ingresó como suplente y firmó un doblete con el que México solventó los momentos complicados del encuentro, para imponerse el miércoles 3-1 sobre Canadá y quedar virtualmente clasificado a los cuartos de final de la Copa de Oro.

Con este resultado, México llegó a seis unidades para quedarse como líder del Grupo A, mientras que Canadá comparte la segunda plaza con Martinica (3) y en el sótano está el ya eliminado cuadro cubano (0).

La zaga canadiense se plantó de manera correcta en la cancha e impidió que el Tricolor llegara con peligro en los primeros minutos.

Lo negativo para el equipo Tricolor, aunado a las lesiones de jugadores que no pudieron acudir al torneo, fue la salida de Erick Gutiérrez con una molestia muscular en el muslo derecho y que obligó al ingresó de Andrés Guardado al minuto 37.

Fue al minuto 40 cuando llegó la primera anotación del Tri tras un error en la zaga canadiense que no supo despejar un balón, Jiménez lo punteó y el portero Milan Borjan tuvo una gran atajada, pero rechazó a los pies de Alvarado quien solo en el área remató para el 1-0.

Al minuto 55, la defensa canadiense perdió un balón en la salida que cayó en los pies de Guardado, quien se perfiló para conectar un zurdazo impecable que se anidó en el ángulo de la portería rival para el 2-0.

El choque ya parecía de trámite para México y los tricolores bajaron la intensidad, aunque un error de Néstor Araujo que aprovechó Lucas Cavallini puso el 2-1 al 75, lo que suponía presión para los pupilos del “Tata”, pues había 15 minutos por delante.

Pero dos minutos después apareció Uriel Antena con una de las mejores jugadas de la noche al quitarse a dos zagueros en el área canadiense y sirvió para Guardado, que se quitó a otro y con derechazo, ligeramente desviado por un defensa y que pegó en el poste, puso el 3-1 definitivo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA