Deportes

¡Se pasea el Tri en Panamá!

Con doblete de Raúl Jiménez, más un tanto de Edson Álvarez, México superó de visita a Panamá en duelo de la Liga de Naciones de la Concacaf

  • Por: REFORMA
  • 16 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vence sin problemas el Tri a Panamá.

Panamá, Panamá

La Concacaf Nations League es un juego de niños para México.

El Tricolor venció como visitante 3-0 a Panamá, con lo que avanzó a Semifinales del torneo y, de paso, a la Copa Oro 2021.

Raúl Jiménez marcó un doblete y Edson Álvarez hizo el otro gol en el Rommel Fernández. El Tri ya tiene 9 puntos, 6 más que los panameños y que Bermudas, al que recibe al martes en el Nemesio Diez.

En la víspera, el técnico Gerardo Martino aclaró que México no va a seguir evolucionando mientras se mida a este tipo de rivales. Ayer, a pesar de que el timonel Américo Gallego advirtió que Panamá jugaría a matar o morir, la realidad es que apenas inquietaron un par de veces a Memo Ochoa.

México parecía el local, el equipo que monopolizó el control de la pelota, como en el primer gol en el que participaron Ochoa, Gallardo, Pizarro, Jiménez, Pizarro, Alvarado y otra vez Jiménez, con un disparo raso, pegado al poste izquierdo, apenas al minuto 8.

No había manera de que Panamá respondiera. De ser uno de los tres equipos que representó a la Concacaf en el Mundial de Rusia ahora tiene escasas posibilidades de meterse al Hexagonal. La nueva generación no ofrece mucha resistencia, de hecho volvió el equipo que patea, que comete 19 faltas, más preocupado en competir en lo físico que en lo futbolístico, y ni siquiera en eso destacó ya que en el primer gol Pizarro fue al suelo y se alcanzó a levantar para que la acción progresara hasta el gol de Raúl.

Sin despeinarse, México marcó el segundo. Tras una acción derivada de tiro libre al 69’, Jiménez mandó un centro bajo, Edson Álvarez conectó la pelota, tan cerca de la portería que el portero José Calderón no supo cómo reaccionar.

En la cancha ya estaba Uriel Antuna para los últimos 20 minutos. El velocista se escapó por la banda derecha al 83’ y fue derribado en el área, un penal cobrado por el mejor tirador del Tricolor, Raúl Jiménez, quien puso cifras definitivas.

El Tri regresó a la Ciudad de México por la noche. Ahora se enfocará en una recuperación exprés, en tratar de cerrar el año en el Top Ten de la FIFA, en confiar en que la gente en Toluca no pronuncie el grito discriminatorio porque, con la calidad demostrada por los contrincantes de la Concacaf, parece que las preocupaciones ya no están en la cancha. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA