Deportes

Se conocerá hoy al primer finalista de la Champions League 2022

El Submarino sueña con repetir dosis con la que tumbó a la ‘Juve’ y Bayern, los otros favoritos que dejó en el camino

  • Por: REFORMA
  • 03 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Villarreal recibe al Liverpool en el juego de vuelta de las Semifinales de la Champions League.

Ciudad de México

Liverpool llega hoy martes con una ventaja de (2-0) al Estadio de la Cerámica del Villarreal, en Castellón, España, donde el conjunto local tratará de dar la sorpresa en la vuelta de las Semifinales de la Champions League.

El club inglés creció en el torneo tras haber dominado el Grupo B con 18 unidades. En su paso por los Octavos venció al Inter (2-1), en Cuartos derrotó al Benfica (6-4), y en casa aprovechó para el 2-0 sobre Villarreal.

El cuadro de Jürgen Klopp tiene buenas estadísticas, acumula 12 partidos sin conocer la derrota en cualquier competición. En la Premier League se mantiene en el subliderato, a sólo un punto del Manchester City, además de que está en la Final de la FA Cup.

En tanto, Villarreal avanzó como segundo del Grupo F con 10 puntos, uno menos que el Manchester United de Cristiano Ronaldo.

Después de esa fase se convirtió en un equipo que le ganó a la Juventus (2-1) y al Bayern Múnich (2-1) por lo que mantiene la esperanza de darle la vuelta al conjunto de los Reds, seis veces ganador de la Liga de Campeones.

Villarreal lleva ganados 3 de sus últimos 6 partidos disputados entre Liga y Champions.

Serán 90 minutos cruciales para saber si el Submarino Amarillo logra la hazaña de remontar el marcador, aprovechando su localía, mientras en la otra llave buscan el pase Real Madrid, ya campeón en España, y el Manchester City, que lleva la ventaja.

Con 19 remates certeros a la portería, cinco de ellos con mucha peligrosidad, los Reds demostraron superioridad ante Villarreal en el primer encuentro. Con un autogol de Pervis Estupiñán al 53’ y anotación de Sadio Mané al 55’, los ingleses sacaron ventaja en Anfield para tener pie y medio en la Gran Final.

Este duelo será el segundo apenas entre ambos en Champions League, aunque en sus antecedentes ya se habían enfrentado en la Europa League hace seis años, con triunfo de Liverpool en casa (3-0) y del Villarreal en la propia (1-0). 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA