Deportes

Se apunta para Río

Andrés Guardado tendrá permiso del PSV si quedan campeones

  • Por: REFORMA
  • 01 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Andrés Guardado tiene la puerta abierta para disputar los Juegos Olímpicos

Si el PSV Eindhoven es campeón de la Eredivisie, Andrés Guardado tiene la puerta abierta para disputar los Juegos Olímpicos.

A pesar de que no es un torneo avalado por la FIFA, es tal la jerarquía del “Principito” en el club que le han dado esa posibilidad, de ser requerido por Raúl Gutiérrez,

“He tocado un poco el tema con Phillip Cocu (técnico), en confianza, y le dije ‘está la oportunidad de que me puedan tomar en cuenta para Juegos Olímpicos, ¿cómo ves?, ¿cómo está el calendario para el siguiente año?’, y del lado del club es que si llegamos a ser campeones, ojalá sea así, no tendrían ningún problema porque de inicio llegaría tarde dos o tres partidos y nada más.

“Pero si no llegamos a ser campeones tendríamos que jugar previa de Champions, ahí si lo veo más complicado, y no sería tan fácil que me pudieran dejar ir, está muy claro, hay que ser campeones y tendría la oportunidad de ir a Juegos Olímpicos”, dijo Guardado a TDN.

En la Liga de Holanda sólo hay dos clubes con posibilidades de ganar el título, el líder PSV con 62 puntos y el Ajax, que tiene una unidad menos.

“Que México vaya bien representado y estar en donde me pueda sentir importante y pueda ser protagonista”, comentó.

En tanto, Erick ‘Cubo’ Torres dijo a ESPN que Raúl Gutiérrez les comentó que Guardado, Javier Hernández, Héctor Moreno y Héctor Herrera tienen disposición para ir al Tri Olímpico.

En días pasados, el técnico Osorio comentó que podría haber hasta cinco jugadores que le interesaran tanto a él como a Raúl Gutiérrez.

Jesús Manuel Corona es otro de los futbolistas que pueden ser considerados para la Sub 23 y sin ocupar la plaza de refuerzo, pero el “Tecatito” es también del gusto del DT colombiano.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA