Deportes

Se abre el ‘Piojo’ puertas en Chile

Dirigir a La Roja es un deseo pendiente del entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera

  • Por: AGENCIAS
  • 06 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante su etapa con Xolos, Herrera recibió una oferta para tomar a la Selección andina, pero el alto costo de su cláusula de rescisión lo impidió.

Ciudad de México

La Selección de Chile tiene enamorado a Miguel Herrera.

Pese a que se encuentra a gusto con el América y a la espera de extender su vínculo con el club, el “Piojo” aseguró que dirigir a La Roja es un deseo pendiente.

Durante su etapa con Xolos, Herrera recibió una oferta para tomar a la Selección andina, pero el alto costo de su cláusula de rescisión evitó que comandara a la generación dorada de Chile.

“Obvio que sí (le interesa) es una Selección muy interesante de dirigir a nivel mundial, tiene jugadores importantes en toda Europa y además jugadores que han salido del futbol local con mucha calidad y también en otras ligas.

“Me parece una generación extraordinaria, me gustaría dirigir alguna vez a esos jugadores: Gary Medel, Claudio Bravo, Arturo Vidal, son nombres conocidos a nivel mundial y el haber sido bicampeón de la Copa América no es fácil, eso habla de la buena generación que se formó”, explicó Herrera en entrevista con el medio chileno En cancha.

Herrera ha expresado en múltiples ocasiones su ilusión por dirigir en el extranjero, especialmente Europa, pero tampoco le cierra la puerta a Sudamérica y el futbol chileno.

“Siempre están las puertas abiertas para dirigir en el extranjero, me siento a gusto en el América, club en el que trabajo actualmente, pero no descarto nada a futuro.

“Hay equipos muy buenos en Chile, obviamente que si me das a elegir pensaría en el más emblemático, que es Colo Colo. Sabemos que hay clubes especiales en el mundo del futbol y en la liga chilena Colo Colo en un equipo importante, pero no descartamos ninguna posibilidad, por ahora estoy bien en México”, sentenció el “Piojo”.

SUFRIÓ POR SALUD DE ‘NICO’

Aunque el técnico del América, Miguel Herrera, ha reiterado su gusto por la mejoría en la salud de Nicolás Castillo, no niega preocupación.

Al recordar que el chileno se sometió a una cirugía en el tendón del recto femoral del muslo derecho y que horas más tarde presentó una trombosis vascular, el ‘Piojo’ Herrera tuvo temor de que el futbolista perdiera la pierna.

“Su recuperación va bien, da mucho gusto cómo ha ido evolucionando, la verdad es que no sabemos cuándo se sume al equipo, los médicos tendrán que darlo de alta… Fue grave lo que pasó, su pierna estuvo en riesgo”, expresó el estratega azulcrema.

‘ES AMÉRICA EL CLUB MÁS  IMPORTANTE DE MÉXICO’

La pausa por la contingencia de coronavirus no es excusa para que el América se debilite. Tiene plantel suficiente y talentoso para recuperar el ritmo y llevarse el Clausura 2020, aseguró el exjugador Jesús Mendoza. “El equipo ha sufrido cambios después de la final [Apertura 2019], las lesiones y la baja de nivel de algunos es normal, el técnico [Miguel Herrera] ha hecho rotaciones, pero la afición no espera, y la exigencia es el título, “El Piojo” sabrá manejar el regreso”. Chuy, dos veces campeón con los azulcrema, recordó que la fortaleza de las Águilas empieza desde la portería, con Guillermo Ochoa, con quien compartió vestidor.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA