Deportes

Salen por el liderato del torneo el Puebla y Cruz Azul

La Jornada 2 de la Liga MX arranca con doble cartelera

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 31 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Puebla y Cruz Azul iniciaron la liga con el pie derecho al derrotar en la jornada 1 a Mazatlán (1-4) y al Santos (2-0) respectivamente.

Ciudad de México

El Puebla, actual líder del torneo Guard1anes 2020, medirá sus fuerzas contra el Cruz Azul esta noche en el estadio Cuauhtémoc.

Ambas escuadras comenzaron la liga con el pie derecho al derrotar en la jornada 1 a Mazatlán FC (1-4) y al Santos (2-0) respectivamente. La Franja encabeza la lista como la mejor ofensiva del torneo tras la goleada al equipo sinaloense.

Pese a la baja del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, quien salió expulsado al minuto 78 por una doble amonestación, los Cementeros contarían con la presencia de Roberto Alvarado, quien había causado baja en la jornada 1, tras dar positivo a Covid-19.

Además, el mediocampista de La Máquina, Rafael Baca, aseguró que el plantel trae una buena racha, tras terminar en primer lugar en el torneo anterior (que se canceló por la pandemia) y coronarse en la Copa GNP por México, por lo que la ausencia del “Cabecita” Rodríguez no será excusa frente a su duelo con los poblanos.

Cabe señalar que, a pesar de que no hay descenso en el presente torneo, en el Reglamento de Competencia de la Liga BBVA MX, en su artículo 23 se establece que “Derivado de la cancelación del Torneo Clausura 2020, las 7 jornadas que no se llevaron a cabo puntuarán hasta 6 puntos cuando se efectué el partido entre los Clubes en las mismas condiciones de local y visita durante la Temporada 2020-2021”, por lo que, el ganador de este encuentro sumará puntos dobles en la Tabla de Cociente.

El partido entre la Máquina y La Franja se disputará el próximo viernes, en punto de las 19:30 horas local y se transmitirá por televisión abierta. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA