Deportes

¡Rugen en Williamsport!

En un juego drámático México blanquea a Canadá y lo deja tendido en el terreno.

  • Por: REFORMA
  • 22 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras conectar triple, Raúl León es empujado por Daniel Zaragoza para anotar la carrera del triunfo.

México se presentó este viernes en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas con una dramática victoria de 1-0 sobre Canadá, al que dejó tendido en el terreno en el cierre del sexto inning.

Tras recibir 16 ponches del pitcher zurdo Matthew Wilkinson durante cinco entradas, la Liga IMSS Mexicali respiró ante el relevista y fabricó la solitaria carrera del encuentro en el fondo del sexto episodio.

Raúl León abrió el sexto turno tricolor con una línea al jardín derecho que se convirtió en triple.

Enseguida, el bateador zurdo Daniel Zaragoza conectó un imparable productor al jardín izquierdo y empujó la carrera de la victoria para la escuadra que dirige Joel Armenta.

El partido, que se realizó en el Estadio de los Voluntarios, resultó un emocionante duelo monticular entre Wilkinson y Zaragoza, quien consiguió 10 ponches en cinco innings y sólo toleró dos hits.

México desperdició una gran oportunidad en el cuarto episodio, al llenar las bases, pero Wilkinson colgó el cero con un ponche, “cortesía” del ampayer principal. El serpentinero canadiense permitió tres incogibles en el encuentro.

Gerardo Luján entró al relevo en la parte alta del sexto acto y retiró con ponches a sus tres enemigos.

En otros partidos de la jornada de apertura, Uganda, representante de Europa-África, sorprendió al vencer 4-1 a la Liga de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

La Liga de Barquisimeto, Venezuela, doblegó 5-2 a la Liga de Sydney, Australia.

En el torneo, en el que intervienen peloteritos de 11-12 años, participan 16 equipos, ocho sembrados en el Grupo de Estados Unidos y ocho del resto del mundo en el Grupo Internacional. 

El sistema de competencia es a doble eliminación.

México volverá a jugar el domingo a las 16:00 horas (tiempo de Monterrey) y su rival saldrá del ganador del desafío que sostendrán esta noche Japón y China Taipei. (Pennsylvania, E.U.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA