Deportes

Revela Liga MX los nominados a Balón de Oro

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 25 de junio en el Teatro Orpheum en la ciudad de Los Ángeles, California

  • Por: REFORMA
  • 10 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Liga MX da a conocer a los nominados al Balón de Oro de la temporada 2021-2022.

Ciudad de México

La Liga MX dio a conocer a los nominados al Balón de Oro de la temporada 2021-2022, donde Atlas se lleva el mayor número de distinciones, además de que destacan el trabajo de los técnicos Eva Espejo, Juan Pablo Alfaro, Diego Cocca y Guillermo Almada.

La ceremonia, que será el 25 de junio en el Teatro Orpheum en la ciudad de Los Ángeles, vuelve a ser presencial después de que en 2020 no se llevó a cabo y en 2021 se efectuó de manera virtual.

Los nominados por el Apertura 2021 son Camilo Vargas del Atlas (portero), William Tesillo del León (defensa central), Diego Barbosa del Atlas (lateral), Aldo Rocha del Atlas (medio defensivo), Ángel Mena del León (medio ofensivo), Julio Furch del Atlas (delantero), Jordan Carrillo de Santos (novato) y Diego Cocca del Atlas (técnico).

Los nominados del Clausura 2022 son Óscar Ustari del Pachuca (portero), Hugo Nervo del Atlas (defensa central), Kevin Álvarez de Pachuca (lateral), Luis Chávez de Pachuca (volante defensivo), Julián Quiñones del Atlas (volante ofensivo), André-Pierre Gignac de Tigres (delantero), Heriberto Jurado del Necaxa (novato) y Guillermo Almada de Pachuca (técnico).

Esta edición también se entregarán 4 Balones de Oro en la rama femenil.

Los técnicos Eva Espejo (Rayadas) y Juan Pablo Alfaro (Chivas) fueron los mejores del Apertura 2021 y Clausura 2022, respectivamente.

Diana García de Rayadas y Alicia Cervantes de Chivas fueron elegidas como novata y goleadora de la Liga.

Los jugadores nominados para la presente edición también son los primeros convocados al MLS All-Star Game, en el cual la Liga MX participará con sus mejores jugadores por segunda vez consecutiva, el 10 de agosto en Minnesota.

En la gala también se reconocerá a los mejores goleadores de la temporada 21-22 en ambas ramas: Germán Bertarame del Atlético de San Luis y Alicia Cervantes del Club Guadalajara.

Los nominados al Mejor Gol son Leonel López (Pumas), Avilés Hurtado (Pachuca), Fernando Beltrán (Chivas), Guillermo Martínez (Puebla), Juan Escobar (Cruz Azul) y André-Pierre Gignac (Tigres).

Los ganadores se elegirán luego de la votación de clubes, Consejo Editorial y aficionados quienes podrán votar hasta el jueves 23 de junio. 

CONVOCATORIA PARA EL ALL-STAR GAME
También se dio a conocer el nombre de los primero convocados para el “Juego de las Estrellas” que enfrenta a las principales figuras de la MLS. La lista está conformada por los 14 jugadores nominados al Balón de Oro 2021-2022, mientras que el técnico será el ganador de la ceremonia del Balón de Oro y quien elija a los jugadores que completarán el equipo para enfrentar a los de la MLS.

Además, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, elegirá al último jugador que complete el plantel. El anuncio de los futbolistas que formarán por completo el equipo de la Liga MX será en los primeros días del mes de julio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA