Deportes

Rescata Bayern agónico empate

Kingsley Coman anotó en las postrimerías para que el Bayern Múnich rescatara el miércoles un empate 1-1 como visitante ante Salzburgo, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

  • Por: AP
  • 17 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un gol de Kingsley Coman sobre el minuto 90 puso el 1-1 en la Red Bull Arena.

Salzburgo, Austria

Coman, quien anotó el tanto del triunfo del Bayern en la final de 2020, igualó en el último minuto para evitar que la potencia bávara sufriera su segunda derrota consecutiva, tras caer el sábado 4-2 ante el recién ascendido Bochum en la Bundesliga.

Bayern, que debió remontar para imponerse por goleada de 6-2 en su visita anterior al Salzburgo, dentro de la fase de grupos de la pasada Champions, se vio obligado a reaccionar de nuevo, después de que Chukwubuike Adamu abrió el marcador por los monarcas austríacos a los 21 minutos.

“No fue suficiente en la primera mitad. Salzburgo ejecutó contragolpes peligrosos. Nosotros controlamos mejor el balón en el segundo tiempo”, comentó el mediocampista del Bayern, Joshua Kimmich.

Salzburgo estaba disputando la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones por primera vez. Los locales no evidenciaron miedo frente a un club seis veces monarca de Europa.

Adamu jugó sólo debido a una lesión de Noah Okafor, quien tuvo que marcharse de la cancha a los 12 minutos. Adamu, de 20 años, eludió a Niklas Süle y realizó un disparo combado junto al poste derecho, después de que un largo balón de Mohamed Camara encontró a Karim Adeyemi en el costado derecho.

Adeyemi, quien según algunas versiones de prensa es pretendido por el Borussia Dortmund, rival del Bayern en la Bundesliga, eludió a Lucas Hernández antes de que el mediocampista estadounidense Brenden Aaronson ayudara a suministrar el balón a Adamu, quien lo empujó hacia las redes.

Svein Ulreigh, quien estuvo en el arco del Bayern en sustitución del lesionado Manuel Neuer, realizó una gran atajada de Brenden Aaronson, minutos después.

Coman marcó con un disparo al primer poste. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA