Deportes

Renato Ibarra ya es nuevo jugador del Atlas

El futbolista ecuatoriano agradece la oportunidad de los rojinegros y está dispuesto a trabajar para ser una mejor persona y futbolista

  • Por: AGENCIAS
  • 04 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El volante ecuatoriano Renato Ibarra llega a préstamo por un año de parte de las Águilas.

Ciudad de México

Renato Ibarra fue presentado como nuevo jugador del Atlas, al que llega agradecido y dispuesto a trabajar para ser una mejor persona y futbolista.

El volante ecuatoriano llega a préstamo por un año de parte de las Águilas del América, en un “esfuerzo descomunal”, por parte de la directiva, que encabeza Pedro Portilla.

El presidente de los Rojinegros, Pedro Portilla, especificó que el jugador pidió una segunda oportunidad y en Atlas decidieron dársela, basados en el aspecto judicial y en la voz de Renato. “Nuestro equipo de abogados hizo una investigación profunda, tomando la decisión basada en dos fuentes. Por un lado, la autoridad judicial, que decidió declarar a Renato inocente, y por otro lado, la palabra del jugador, quien ya expresó públicamente su arrepentimiento ante la situación familiar, y  que no incurrió en ningún tipo de agresión física, además de que ha pedido una segunda oportunidad y esa segunda oportunidad la encontró en Atlas”, dijo. La llegada de Renato será la última incorporación por parte de la escuadra tapatía. “Anunciamos la contratación de Renato Ibarra como la última que hace Atlas. Es un jugador con una calidad probada, un jugador por fuera de esas características que es difícil de encontrar”, dijo Portilla, en videoconferencia.

En el aspecto futbolístico, el estratega Rafael Puente Jr. ve en el ecuatoriano el jugador indicado para completar el rompecabezas del plantel tapatío: “Hablar de Renato es hablar del futbolista más determinante que existe en la liga en el uno contra uno y nosotros buscábamos eso, potenciar nuestro juego exterior para poder abastecer de pelotas a los buenos delanteros que tenemos. Nos sentimos satisfechos, ilusionados y por supuesto, comprometidos con la directiva y el grupo de jugadores que tenemos el privilegio de dirigir”. (Reforma)

En tanto, Ibarra aceptó que acordó con la directiva rojinegra que estará en terapia para tratar de no volver a tener otro estallido violento.

“Eso es uno de los temas que traté con el Atlas, llevar lo mejor posible de mi tema, los cursos, en trabajar en pro de las mujeres, la dirigencia me está dando esta oportunidad de crecer como persona, de seguir mejorando y crecer como futbolista”, dijo el ecuatoriano.

El técnico Rafael Puente aclaró que debido al poco margen de entrenamiento que tuvo Ibarra con Atlas no jugará ante Chivas en la Copa por México que se disputará en el Estadio Akron.

El que sí participará será el refuerzo argentino Ignacio Malcorra. 

LE DESEAN LAS ÁGUILAS ÉXITO

Mientras que el América le deseó éxito, en el Atlas dejaron ver su ilusión al hacer oficial  la llegada del volante ecuatoriano Renato Ibarra, a préstamo por un año. “Éxito en tu nuevo proyecto. Gracias”, expresaron las Águilas en sus redes sociales, por el jugador que dividió a la opinión pública en marzo pasado, cuando protagonizó un pleito familiar que terminó con varios días en el reclusorio, su separación del plantel azulcrema y una medida cautelar de “violencia familiar” contra su expareja Lucely Chalá.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA