Deportes

Realizan sorteo del Mundial

México en ‘grupo de la muerte’ de Qatar. Conjunto tricolor buscará mantener la racha de clasificarse a los octavos de final y superarla

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 02 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Doha, Qatar

La Selección Mexicana ya conoce a sus rivales para el Mundial de Qatar 2022: Argentina, Arabia Saudita y Polonia componen el Grupo C.

¿El Grupo de la Muerte? Eso parece, luego de que Argentina es uno de los equipos a los que más ha enfrentado, tres veces, el equipo tricolor en la historia de los Mundiales  y nunca le ha ganado. Los polacos tienen a Robert Lewandowski como su gran estandarte y el caso de los saudís resulta una interrogante.

El conjunto tricolor fue ubicado en la posición C3, por lo que su primer partido será ante su similar de Polonia (C4), el 21 de noviembre. El segundo duelo del cuadro dirigido por Gerardo Martino será ante los argentinos, cabeza del sector C, y se llevará a cabo el 26 de noviembre.

El último duelo de la Selección Nacional será al 30 de noviembre, ante Arabia Saudita.

El siguiente cruce del cuadro mexicano, en caso de avanzar a la siguiente ronda, será ante los equipos que se clasifiquen a los octavos de final en el Grupo D, donde se ubica la campeona del Mundo, Francia.

LOS MUEVEN DE ESTADIO

La FIFA hizo cambios y ahora el Tricolor tendrá escenario de lujo para sus dos últimos partidos de primera ronda.

México jugará ante Argentina y Araba Saudita en el Lusail Stadium, el inmueble con más capacidad en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La FIFA publicó por la tarde los cambios en su página de internet y ambos juegos de la Selección Mexicana se realizarán en el inmueble que recibe más de 80 mil personas. En el sorteo de la mañana le habían tocado esos dos juegos en inmuebles que tenían capacidad para 40 mil personas. El duelo de Polonia, el inaugural, no se mueve.

LA EBB, MASCOTA OFICIAL 

Durante la Ceremonia del Sorteo de Qatar 2022 se dio a conocer a la mascota de la Copa del Mundo de Qatar 2022, su nombre es LA EBB. La mascota es una especia de turbante, haciendo referencia a una prenda típica de Qatar. En el video fue LA EBB quien repasó la historia de las mascotas a lo largo de la Copa del Mundo. “Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo”, escribió la FIFA en su Twitter.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA