Deportes

¿Quién ganará el Balón de Oro?

Este día se entrega el trofeo al mejor jugador de Europa

  • Por: REFORMA.
  • 11 ENERO 2016 - 10:27 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Termina la espera. Hoy se define quien es el ganador del Balón de Oro del futbol europeo.

Suiza, Zúrich

Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo buscan el Balón de Oro. Un trofeo que otorgan la FIFA y la revista France Football —hasta 2011, ambas entidades entregaban un premio cada una— y que reconoce al mejor futbolista del 2015. El argentino parte como gran favorito para levantar el que sería su quinto título, después de conseguirlo en 2009, 2010, 2011 y 2012.

Para llegar al nombre final, el sistema de elección tiene sus complejidades. Una vez que la FIFA publica la lista de 23 jugadores —previamente son 59— a finales de octubre, los seleccionadores y capitanes de todos los equipos nacionales y un periodista especializado por país votan a los candidatos con cinco, tres y un punto. Quien más puntos obtenga, es designado con el Balón de Oro. ¿Y si hay un empate? El futbolista que haya obtenido más veces cinco puntos es el ganador.

El Balón de Oro se entrega este lunes en el Kongresshaus de Zúrich (Suiza).

Elogios de Neymar

l delantero brasileño Neymar, uno de los tres candidatos al Balón de Oro, admitió que sus dos rivales para conquistar el galardón, el argentino y compañero suyo en el Barcelona Leo Messi y el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, son "los dos mejores jugadores" que ha visto.

Durante la rueda prensa previa a la entrega del trofeo, Neymar se ha sentido orgulloso de estar en el podio por primera vez en su carrera profesional.

"Ellos dos tienen todos los méritos y por eso están aquí. Han hecho historia desde hace tiempo. ¿Qué diferencias veo entre ambos? Con uno de ellos convivo cada día y con el otro veo sus vídeos", ha dicho el atacante del Barcelona.

Neymar asegura que de Messi le "encanta" la tranquilidad con la que afronta el día.

"Se ha convertido en un ídolo y también en un amigo. Estar nominado durante nueve años a este premio es todo un hito y para mí es un estímulo poder igualar esos números", ha añadido.

"Estoy muy feliz de estar aquí, con estos dos jugadores a los que admiro y espero volver siempre. Si mi equipo sigue ganando, quizás sea posible", ha indicado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA