Deportes

Perdona EU al Tricolor en el Azteca

Memo Ochoa realizó atajadas salvadoras por un Tri que sufrió de nuevo al ataque y se conformó con el empate 0-0 frente a Estados Unidos

  • Por: REFORMA
  • 25 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Selección Mexicana empató 0-0 contra Estados Unidos en el Estadio Azteca.

Ciudad de México

Gracias a Guillermo Ochoa y a la poca contundencia de los estadounidenses Christian Pulisic y Jordan Siebatcheu, la Selección Mexicana empató 0-0 contra Estados Unidos en el Estadio Azteca.

No fue gratuito que al 80’ un pequeño sector de la afición gritara el “Fuera ‘Tata’”, más allá de que mexicanos y estadounidenses estén muy cerca del Mundial de Qatar.

La falla para Ripley llegó al 72’, cuando Giovanni Reyna recibió un trazo largo en diagonal y le puso un bombón a Pefok, quien casi en el área chica y frente a Memo Ochoa casi mandó la pelota al tiro de esquina.

En el primer tiempo, Memo Ochoa había tapado un tiro franco de Christian Pulisic, una de las figuras del Chelsea y quien disparó justo a la ubicación del portero mexicano, ese que ya había salvado al equipo ante el tiro raso de Yunus Musah.

Con 22 puntos, Estados Unidos se mantiene sublíder y México tercero del Octagonal, tres unidades arriba del ahora cuarto Costa Rica.

Un tridente del que mucho se habla, pero con el que no ha pasado absolutamente nada. Raúl Jiménez tuvo que alejarse muchos metros de zona de definición para tocar el balón. Hirving Lozano tuvo los clásicos tiros en los linderos del área, a las gradas en cuatro ocasiones, como en gran parte del Octagonal. Jesús Manuel Corona suele maravillar con jugadas de fantasía en zonas intrascendentes e increíblemente desperdició un mano a mano por falta de técnica, al no controlar bien el esférico.

Después de Ochoa, el mejor futbolista de México fue Jorge Sánchez, al secar a Pulisic y ser el más incisivo por la banda derecha.

Por el contrario, no Johan Vásquez ni Gerardo Arteaga alcanzaron notas altas por el sector izquierdo, nerviosos, dubitativos, sin un trabajo tan aseado.

Al 89’ el Azteca tembló con el “Fuera Tata”, ante su evidente dificultad para encontrar una solución táctica.

El domingo, México visita a Honduras y el miércoles cierra el Octagonal contra El Salvador. Está a cuatro puntos de su clasificación sin importar otros resultados. 

COSTA RICA METE PRESIÓN A MÉXICO

Costa Rica le metió presión a México en la eliminatoria a Qatar 2022, luego de vencer 1-0 a Canadá en el Estadio Nacional de San José.

Con el triunfo, los ticos escalaron al cuarto puesto del Octagonal, con 19 puntos, a tres de distancia del Tri en la pelea por el tercer y último pase directo al Mundial. Un gol de Celso Borges al 46’ le dio el triunfo a los locales, luego de una pared entre Joel Campbell, jugador de Rayados, y Gerson Torres, quien envió el centro con el que el mediocampista cabeceó dentro del área para vencer a Milan Borjan.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA