Deportes

¡Pastor Inmortal!

Vine a ganar y lo cumplí: Matías Almeyda

  • Por: REFORMA
  • 30 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Matías Almeyda llegó como un desconocido a Chivas, pero un año y ocho meses después de su contratación ya es un inmortal del club rojiblanco.

Es el pastor que resucitó al Rebaño. Lo levantó de entre los escombros para guiarlo hacia la gloria en la Liga MX. Matías Almeyda llegó como un desconocido a Chivas, pero un año y ocho meses después de su contratación ya es un inmortal del club rojiblanco.

Al argentino se le notó aliviado tras la conquista el domingo del título que le hacía falta al chiverío desde hacía 10 años y medio. “Sabía lo que me esperaba sino la ganaba”, confiesa. Su llegada significó para el popular club tapatío el fin de una etapa con problemas de descenso e inestabilidad. Ahora es el mejor técnico desde que Jorge Vergara es el dueño de la franquicia al sumar cuatro títulos (una Liga, dos Copas y una Supercopa).

— Jorge Vergara, dueño de Chivas, adelantó que estamos por ver al nuevo Campeonísimo, ¿Coincides?

“Será muy difícil llegar al ‘Campeonísimo’. Tenemos que disfrutar esto, que nos costó muchísimo esfuerzo, jugadores que estaban lesionados y se recuperaron. Entreno a un grupo de jugadores espectacular y al cual le creo de verdad. Han sido grandes intérpretes”.

— ¿Te vas a entrenar a Europa?

“Mi mente está acá, en Guadalajara. Soy campeón”.

— Ver a millones de aficionados de Chivas felices, ¿qué significa para ti?

“Somos justos ganadores. Nos propusimos estar luchando en todos los frentes. Me pone muy feliz por 40 millones de hinchas que seguramente están muy felices. Estuve con mi papá, mi mamá y me siento muy orgulloso de haber podido dar la vuelta olímpica con mi papá”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA