Deportes

Olvidaron City y Real los goles

Sin el portugués Cristiano Ronaldo, Real Madrid empató a cero goles ante Manchester City en la ida de semifinales

  • Por: REFORMA
  • 27 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Real Madrid apuesta por finiquitar la serie el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu

El Manchester City y el Real Madrid no se despojaron de sus temores, en el 0-0 de la ida de la Semifinal de la Champions.

Los Citizens respetaron demasiado la historia de su contrincante, al grado de que Keylor Navas tuvo una plácida noche en el Etihad. Los blancos, por su parte, no regalaron un solo centímetro luego de la lección que les propinó el Wolfsburgo en la serie anterior.

Sin Cristiano Ronaldo y con Benzema tocado, el Madrid apostó por finiquitar la serie el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. El City no contó con Yaya Touré y perdió por una lesión en los isquiotibiales a David Silva, quien no jugaría la vuelta.

El resultado fue un partido en el que ambos arriesgaron lo menos posible, pese a lo cual el cuadro español generó las mejores oportunidades en jugadas a balón parado.

A Zinedine Zidane se le podrá romper el pantalón, como ocurrió por segundo duelo consecutivo en Champions, pero no el equipo. El francés planteó un partido cerrado, a la caza del menor error del rival, pero cuando el City se desconcentró apareció el portero Joe Hart para vigilar el balón que pegó en el travesaño tras un cabezazo de Jesé, para desviar un cabezazo de Casemiro o tapar con el abdomen un disparo de Pepe a quemarropa.

Benzema fue un fantasma en el primer tiempo y ya no jugó el segundo. Sin la BBC, el Madrid perdió explosividad, pero no el control del partido ante unos Citizens decepcionantes, sin tiros a gol, sin pegada pese a su nómina armada a puro billetazo.

La experiencia del Madrid en las Semifinales (este fue su partido 27 en esta instancia) y el hambre que debía mostrar el City al llegar por primera vez a esta fase quedaron para la anécdota y todo se resolverá en la vuelta en la que al cuadro inglés le basta cualquier empate con goles para frustrar a los blancos el sueño de la undécima. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA