Deportes

¡Nahuel ‘evita’ el triunfo!

Los Tigres se cansaron de fallar y cuando parecía que se llevaban el triunfo Nahuel Guzmán cometió un penal y Xolos les empató para salir con un punto del Caliente

  • Por: REFORMA / AGENCIAS
  • 14 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Xolos arranca empate 1-1 a Tigres.

Tijuana, BC

En un partido en el que pudieron golear a los Xolos, los Tigres sacaron del Estadio Caliente un empate con sabor a derrota por las fallas de sus atacantes, pero especialmente por un error infantil del portero Nahuel Guzmán.

En tiempo de compensación y cuando iban ganando 1-0, “El Patón” empujó dentro del área a Diego Braghieri, quien estaba de espaldas a la portería, para regalarle prácticamente el 1-1 a los fronterizos y que los felinos ligaran su quinto empate.

Los Tigres han dejado escapar 10 de los últimos 15 puntos que disputaron en la Liga MX, se han desviado por completo del camino de la victoria y sus delanteros del gol. 

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti había trabajado bien el partido y tomó una merecida ventaja a los 32 minutos con un golazo de Lucas Zelarayán, quien marcó el 1-0 con un derechazo cruzado desde larga distancia.

Sin embargo, desde antes del gol del argentino, los auriazules habían dado señales de su falta de contundencia, porque el propio “Chino” había fallado dos claras oportunidades a pases de Luis Quiñones y André-Pierre Gignac.

La expulsión de Quiñones un minuto después del gol hizo pensar que los Tigres podrían arrepentirse de esas fallas, pero los Xolos sacaron poco provecho de la ventaja numérica y a los 54’ se quedaron con 10 hombres, cuando Aldo Cruz vio la roja.

Otra vez en igualdad de circunstancias, los Tigres pudieron liquidar, pero Javier Aquino y Enner Valencia fallaron sus oportunidades.

Los Tigres jugaban al límite ante un Xolos decidido a empatar el juego y Guzmán, con su error, inclinó la balanza.

A los 92’, Miller Bolaños tomó el balón y canjeó el regalo de “El Patón” por gol.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien tuvo una actuación regular. Expulsó por doble amarilla al colombiano Luis Quiñones (34) y al técnico brasileño Ricardo Ferretti (52) por la visita, así como a Aldo Cruz (55) de roja directa por los de casa.

Amonestó al francés André-Pierre Gignac (34) y al argentino Nahuel Guzmán (91) por la visita; Omar Mendoza (38), los argentinos Diego Braghieri (60) y Ariel Nahuelpán (63) vieron cartón preventivo por los de casa. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA