Deportes

México llega a Panamá

De cara a su compromiso por la Jornada 5 de la Liga de Naciones Concacaf frente a Panamá, México hizo su arribo al ‘patio ajeno’

  • Por: AGENCIAS
  • 14 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Menos de 10 aficionados recibe al Tri en su hotel de concentración en la cosmopolita Panamá.

Panamá, Panamá

Tener 13 victorias en 15 partidos disputados (un empate y una derrota) permiten sonreír hasta en una tierra que suele ser hostil en todo, incluso la cancha, porque la del estadio Rommel Fernández no está en buenas condiciones. 

Gerardo Martino disfruta cada segundo como entrenador de la Selección Mexicana. Lo demuestra en la llegada del equipo a cualquier sede... Y Panamá no es la excepción, pese a que sea la última escala de su primer año como entrenador nacional.

Menos de 10 aficionados los reciben en su hotel de concentración en la cosmopolita Panamá. Esta vez no hay desaires. Parecen esmerarse en saludar para evitar críticas. Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa son los más honestos y se detienen a posar para la selfie y obsequiar rúbricas, no con un simple ademán. Son los más vitoreados, al igual que Edson Álvarez y Rodolfo Pizarro, quienes completan el póquer de elementos mexicanos populares en el sur de Centroamérica.

Esta es la última visita del Tricolor en 2019 para un duelo que luce de trámite, más allá de que los canaleros tendrían cierta oportunidad en la Nations League de la Concacaf si ganan este viernes por la noche. Pero ni eso borra la sonrisa del “Tata”, quien disfruta su presente tricolor.

FOGUEA MARTINO A JÓVENES

Gerardo Martino apuesta por el material de casa.

En el primer año de gestión del “Tata” en Selección Mexicana, destaca la confianza en el futbolista de la Liga BBVA.

De los 61 convocados para los 17 partidos de este año (incluyendo los juegos de Nations League ante Panamá y Bermudas), 47 juegan en el futbol mexicano.

La situación contrasta con el proceso anterior, en donde eran prioridad los llamados “europeos” y quienes militaban en Ligas extranjeras.

“JONA” ES BAJA EN EL TRICOLOR

El mediocampista Jonathan Dos Santos no podrá participar con la Selección Nacional de México en los dos partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf de esta fecha FIFA, debido a una lesión que sufrió ayer en el entrenamiento. La Dirección de Selecciones Nacionales informó que después de los exámenes médicos pertinentes se confirmó que el jugador del LA Galaxy se lastimó el músculo abductor derecho, por lo cual no podrá ser considerado por el cuerpo técnico, encabezado por Gerardo Martino.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA