Deportes

Marca lesiones decepcionante ´clásico joven´

En un encuentro con pocas ocasiones de gol, América y Cruz Azul no se hicieron daño en el derbi de la capital

  • Por: REFORMA
  • 28 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cruz Azul se conformó con un 0-0 en un Clásico Joven, frente al América.

Ciudad de México

Cruz Azul no pudo vencer anoche a un América que tuvo 3 lesionados y se conformó con un 0-0 en un Clásico que se quedó lejos de la expectativa que generó en la última semana.

La Máquina, que venía líder del Guardianes 2020 y con el goleador del torneo, el charrúa Jonathan Rodríguez; no fue capaz de ponerle peligro al arco azulcrema resguardado por Óscar Jiménez, quien tuvo que aparecer tras la molestia en el tobillo que presentó Guillermo Ochoa durante el calentamiento.

La historia pudo ser distinta si, al 49´, el silbante Jorge Pérez Durán hubiera pitado penalti luego que Jiménez tocó e hizo perder el equilibrio a Ignacio Rivero dentro del área, aunque el balón ya se le había escapado.

El volante uruguayo pidió la pena máxima pero el árbitro no dudó ni fue auxiliado por el VAR para señalar la falta.

De hecho, las Águilas picotearon mejor en el primer tiempo hasta que los celestes le robaron la posesión y los problemas musculares aparecieron.

El zaguero Sebastián Cáceres, quien en la semana dijo que sabía cómo frenar al "Cabecita", se lastimó y salió al 38´.

El otro central, Emanuel Aguilera, también dejó la cancha, al 52´, tras una jugada en la que vio la amarilla por una entrada sobre Santiago Giménez.

El arquero Jesús Corona fue responsable de que los azulcremas no tomaran ventaja con 2 buenas atajadas, al 12´, tras un disparo de Sebastián Córdova, y 3 minutos después manoteó un cabezazo en el área chica de Henry Martín.

Los celestes apenas inquietaron a Jiménez bajo los 3 postes; al 28´, cuando desvió un remate de Ignacio Rivero; y un cabezazo de Julio César Domínguez, al 41´.

Luis Romo desapareció en media cancha, sin pesar ni al ataque ni en recuperación; Orbelín Pineda tampoco aportó mucho, siendo Giménez el que le puso más corazón pero no le alcanzó.

El Clásico cerró caliente porque al 90´ el "Cabecita" Rodríguez llegaba solo y sacó remate por un lado; sin embargo, pidió la pena máxima y se quedó tirado en el suelo. El arquero Jiménez quiso levantarlo y causó un conato de bronca pues Yoshimar Yotún llegó a enfrentar al guardameta azulcrema.

Ese fue quizás el momento de mayor intensidad del Clásico, que decepcionó y que dejó a Cruz Azul como sublíder con 26 puntos y al América debajo con 24 unidades. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA