Deportes

Los Tigres empatan 0-0 con Pumas

Pumas dejó ir una buena oportunidad de apuntalar sus opciones para clasificarse al repechaje

  • Por: REFORMA
  • 19 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pumas y Tigres empataran 0-0 en el Estadio Olímpico Universitario

Ciudad de México

El VAR impartió justicia y fue clave para que Pumas y Tigres empataran 0-0 en el Estadio Olímpico Universitario, un resultado que en nada ayudó al conjunto capitalino en su aspiración por afianzar su lugar en el Repechaje.

El conjunto representativo de la UNAM llegó a 17 puntos, manteniéndose en el lugar 12, pero con Chivas y Pachuca, con un partido menos y amenazando con desplazarlos en cualquier momento.

Los Tigres, que la semana entrante disputarán el Clásico regio, llegaron a 19 unidades.

Alan Mozo abrió el marcador con un golazo al 8’, pero el VAR entró en acción y un minuto después anuló la anotación, ya que el balón que le mandó Carlos Gutiérrez había salido del terreno de juego cuando le dio pase al lateral de los universitarios.

Esta decisión terminó por mermar anímicamente al cuadro local que comenzó a dejar escapar sus opciones.

El cuadro de Ricardo Ferretti se hizo presente en la primera parte con dos jugadas, una de Carlos González y otra de André-Pierre Gignac, pero ninguna pudo hacer daño, Alfredo Talavera estuvo pendiente para evitar que su cabaña fuera perforada.

En el arranque del segundo tiempo, se invalidó un gol de Tigres porque la pelota abandonó la cancha, previamente y el remate de Carlos González no contó.

El VAR tuvo que entrar una vez más en acción para anular el tanto, alineando el criterio, ya que en el gol invalidado a los auriazules fue por la misma causa.

La jugada tardó más en ser analizada y los elementos de Pumas reclamaban que el árbitro, Adonai Escobedo fuera parejo con sus determinaciones.

El cuadro de Andrés Lillini quiso darle mayor profundidad al encuentro, y Juan Dinenno desperdició dos opciones.

Johan Vásquez tampoco pudo prenderla con la cabeza en una jugada a balón parado.

Diego Reyes respondió con otro remate al 74’, que salió arriba del arco de Talavera.

El arquero Nahuel Guzmán frenó en seco a los Pumas, cuando Facundo Waller intentaba sorprender con un disparo de media distancia.

A unos minutos del final, Tigres se volcó al frente, buscando meterse entre los 8 primeros del torneo, pero los felinos del Pedregal mantuvieron en cero su arco. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA