Deportes

Llega Chen a Miami

El exlanzador zurdo de los Orioles suscribió un convenio por cinco años y 80 mdd

  • Por: AGENCIA AP
  • 20 ENERO 2016 - 01:32 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

OFICIAL. Los Marlines de Miami presentaron este martes al pitcher zurdo Wei-Yin Chen, en el Marlins Park. AP

Miami, Florida

Wei-Yin Chen posó con el jersey de los Marlines de Miami, su nuevo equipo. A su izquierda estaba su agente Scott Boras y a la derecha los ejecutivos del club, todos sonrientes ante las cámaras.

Si los Marlines dejan atrás sus penurias y logran una buena campaña, parte de ello obedecerá a que firmaron la paz con Boras.

El nuevo contrato de Chen es un dividendo de esa tregua. El exlanzador zurdo de los Orioles de Baltimore suscribió un convenio por cinco años y 80 millones de dólares, anunciado oficialmente el martes.

“El beisbol es como una familia, a veces hay desacuerdos”, desestimó el presidente de los Marlines, David Samson. “pero nunca hubo un problema durante las negociaciones”.

La disputa de Samson con el agente se relacionó con otros dos clientes de Boras, el as cubano José Fernández y el jardinero dominicano Marcell Ozuna. En noviembre, Boras criticó que los Marlines hubieran enviado a Ozuna a la Triple A la temporada anterior.

Samson respondió diciendo que si Boras creía tener tantos conocimientos sobre la forma de manejar un club de beisbol, debía comprar uno. Añadió que el agente estaría excluido de cualquier conversación sobre la posibilidad de imponer un límite de innings a Fernández, quien regresó la campaña pasada tras someterse a la cirugía de Tommy John.

La participación de Boras en la conferencia de prensa donde se presentó a Chen sugiere que el agente y el equipo están ansiosos por mostrar que han zanjado sus diferencias.

Hace una semana, Boras y los Marlines llegaron a un acuerdo por un año y 2,8 millones de dólares para Fernández, quien evitó así el arbitraje salarial. Las discusiones sobre un convenio de largo plazo no se realizarán por ahora.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA