Deportes

Liverpool avanza a la gran final

Liverpool terminó por hundir al Submarino Amarillo 3-2 (5-2, global) y avanzó al duelo por La Orejona

  • Por: REFORMA
  • 04 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Liverpool derrota al Villarreal con marcador global 5-2.

Ciudad de México

Villarreal se llenó de ilusiones al empatar por un momento el marcador global, pero Liverpool desdibujó ese sueño al ganar 3-2 (5-2, global) y avanzar a la Final de la Champions League.

Los primeros minutos fueron muy intensos por parte de los locales. Al 3’ Boulaye Dia se encontró con un centro de su compañero Pervis Estupiñán para anotar el primer tanto de la ilusión amarilla.

El conjunto español hizo hervir el Estadio de la Cerámica al 41’ con el segundo gol por parte de Francis Coquelin, ya que su diana empataba el global.

Pero Liverpool resurgió en la segunda parte, encontró el nivel futbolístico que lo llevó a las Semifinales de la UCL y en 12 minutos destrozó al Villarreal.

Primero fue Fabinho Tavares al 62’, luego Luis Fernando Díaz al 67’ y ya Sadio Mané, al 74’ cerró la noche para el viaje a la Final.

Al 85’, Étienne Capoue salió expulsado del partido, dejando con 10 hombres al Villarreal en un partido sin esperanza para la afición del “Submarino Amarillo” que se hundió en las aguas de los Reds.

Klopp ha llevado al club a tres finales de la Champions en cinco temporadas. Su saldo es de 1-1 por lo que podría inclinar la balanza a su favor.

“Excepcional, masivo, se siente como si fuera el primero, para ser honesto, porque siempre es muy especial. Es para mí la mejor competición de clubes del mundo”, declaro Klopp tras la victoria.

Podría Liverpool empatar al AC Milan como el segundo equipo más ganador en Champions, al estar en la antesala de su séptimo título europeo.

“Gracias por el apoyo, nos vemos en París”, mencionó Luis Díaz. 

APUESTAN TODO REAL MADRID Y EL MANCHESTER CITY
Real Madrid se juega el pase a la Final de Champions League contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu, ahí intentará la proeza de la remontada. En la ida, el City tomó ventaja de 4-3 y siempre se mantuvo arriba a pesar de las respuestas de los blancos. Hoy miércoles, los Merengues buscarán repetir la dosis que le recetaron al París Saint Germain y al Chelsea, esa intensidad para sublevarse a la adversidad y dar la voltereta. Será la garra del Madrid o el juego dominante del City lo que pueda llevarse la victoria.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA