Deportes

¡Leyendas del 69 pisarán de nuevo el López Mateos!

En el marco del 50 aniversario del título conquistado por Los Broncos en la Liga Mexicana de Beisbol, peloteros campeones recibirán homenaje

  • Por: JOSUÉ SEGURA
  • 18 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el marco del 50 aniversario del campeonato que conquistaron en la Liga Mexicana de Beisbol.

En un hecho sin precedente las leyendas vivientes de los Broncos de Reynosa de 1969 volverán a pisar su casa el Estadio Adolfo López Mateos, lugar en el que escribieron una de las mejores historias deportivas que cuenta esta ciudad, para ser reconocidos en el marco del 50 aniversario del campeonato que conquistaron en la Liga Mexicana de Beisbol. 

A las 20:00 horas del sábado 17 de agosto se van encender las luces en el diamante para iluminar lo que se va convertir una de las noches más nostálgicas en el beisbol local. La “Broncomania” va estar de regreso y que mejor manera con aquellos héroes que paralizaron está frontera hace más de cuatro décadas.

Con el pasar de los años los Broncos han tenido diferentes facetas pero sin duda la más recordada fue la hazaña realizada en 1969 con aquel cuadrangular de Rudy Sandoval ante los Sultanes de Monterrey para obtener el único título que ostenta actualmente un equipo profesional de Reynosa. 

Hasta el momento los ex peloteros que van hacer homenajeados son Juan Treviño, Raúl “Chato” Montoya, Israel Buentello, Rudy Sandoval, Humberto García, Gonzalo Villalobos, Angel Macías, entre otros más. 

“Nosotros queremos reconocer a estos jugadores que en su momento le dieron una gran satisfacción a la ciudad y que con el paso de los años los seguimos recordando por lo que realizaron al ganar el campeonato y para nosotros esto es una forma de agradecimiento y que siguen en el corazón de la ciudad”, comentó Roberto Chávez, organizador del evento. 

Dentro del festejo beisbolero la lluvia de estrellas continuara con la presentación de ex jugadores que vistieron la franela de los Broncos en distintas épocas y que en está ocasión nuevamente se la pondrán pero está vez es especial al enfundarse el uniforme retro de 1969.

“Le quisimos dar un toque bastante especial y que mejor manera de hacerlo que usen aquel uniforme de los Broncos del 69, obviamente esta es réplica, y lo vamos a poner a la venta para que los aficionados que asistan se queden con un buen recuerdo”, expresó Chávez, el cual tiene la confianza que las personas van asistir y espera ver un lleno total en el evento. 

Los invitados de honor que están dentro de la lista son Ramón Espinoza, Scott Bullett, Luis Alfonso “Cochito” Cruz, Alonso Téllez, José Juan “El Cañón” López, Matt Stark y otros más que se darán a conocer al acercarse el festejo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA