Deportes

Las Águilas y Tuzos buscan sacar ventaja en el 1er duelo de semifinales

Ambos clubes tratarán de llevarse la ventaja para la vuelta buscando el boleto a la final del torneo

  • Por: AGENCIAS
  • 19 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las Águilas del América y el Pachuca se verán las caras en la semifinal del Clausura 2022 este jueves en el estadio Azteca.

Ciudad de México

Las Águilas del América de Fernando Ortiz y el Pachuca de Guillermo Almada se verán las caras en la semifinal del Clausura 2022 este jueves en el estadio Azteca.

El América tiene deberá hacer pesar el Azteca, ya que además de tener que ganar en el global, hay que sacar ventaja para el duelo de vuelta en el Hidalgo. 

Cabe recordar que la escuadra de Ortiz se llevó un empate de la casa del Puebla en el partido de ida (1-1) de cuartos de final y definió la vuelta por 3-2, además, han alcanzado los 10 partidos invictos.

Por su parte, el Pachuca sufrió para superar al Atlético San Luis, único equipo que había avanzado en el repechaje como peor clasificado que su rival. Los Tuzos avanzaron, pero no puede pasar por alto los errores que los llevaron a casi empatar los dos partidos con un equipo que en la fase regular había terminado nueve puestos por detrás.

En el historial, Pachuca lleva ventaja sobre los de Coapa, donde incluso cuentan con una Final ganada en el Clausura 2007. Desde la instauración en torneos cortos, ambos clubes se han visto las caras en cinco ocasiones, donde solo una vez las Águilas salieron vencedoras. 

SE ENFRENTARÁ AMÉRICA AL CHELSEA 

Las Vegas, el Chelsea y el América, esos son los ingredientes para la cita del próximo sábado 16 de julio en el Estadio Allegiant.

“Estamos muy emocionados de enfrentarnos a rivales como el Chelsea FC. Es un honor para nosotros jugar con un equipo de tan grande talla mundial y de Reino Unido, gracias por la invitación”, expresó el presidente azulcrema Santiago Baños.

También el histórico checo Petr Cech, hoy asesor técnico y rendimiento de los Blues, se congratuló por el partido en un país en el que han tenido gran éxito comercial.

Jugadores como Romelu Lukaku, Mason Mount, Christian Pulisic y Kai Havertz generan expectativa.

Chelsea y América se han enfrentado en dos ocasiones anteriores. En 2007, los Blues se impusieron 2-1 en Stanford, California, mientras que en 2009 ganó 2-0 en Dallas.

Los boletos se pondrán a la venta a partir del 25 de mayo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA