Deportes

La Fiera aplasta al Sporting de Pulido

El León vapuleó al Sporting Kansas City, líder de la Conferencia Oeste de la MLS, al golearlo en los cuartos de final

  • Por: REFORMA
  • 11 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El León golea al Sporting Kansas City en las Semifinales de la Leagues Cup.

Ciudad de México

El León no se anduvo con medias tintas y le pasó por encima al Sporting Kansas City, al que derrotó 6-1 para instalarse, caminando, en las Semifinales de la Leagues Cup.

La Fiera sufrió más por los 30 grados que se sintieron en el Children’s Mercy Park, inmueble apodado como el “infierno azul”, que por la propuesta del cuadro local, que salió a jugarse el boleto a Semis con un equipo lleno suplentes, que fueron exhibidos por el monarca del Guardianes 2020.

Apenas al 16’, y después de que Víctor Dávila desperdiciara una clara frente al arquero John Pulskamp, Santiago Colombatto aprovechó la endeble marca para disparar, hasta dos veces en el área chica, y con ello vencer al guardameta.

Y 11 minutos después, el colombiano Omar Fernández hizo valer su apodo pues con un remate lejano puso el 2-0, mientras que al 44’ marcó su doblete tras plantarse frente a Pulskamp.

El segundo tiempo fue una cascarita para el cuadro mexicano, pues a pesar de que Cameron Duke anotó el de la honra al 61’, Ángel Mena apagó la reacción un minuto después; más tarde, Jean Meneses firmó la “manita” al 72’, y Víctor Dávila, que había estado peleado con el gol, se sacó la espina con un remate al primer palo del guardameta para sellar la goleada.

El mexicano Alan Pulido, que antes del compromiso declaró que la MLS había recortado distancias con la MX, ni siquiera jugó.

El 14 o 15 de septiembre, los esmeraldas encararán las Semis ante el ganador del partido de mañana entre Pumas y el NYC FC.

“Mis jugadores se mostraron como un grupo, un equipo, no hubo egoísmo, nadie buscó su gol”, dijo el técnico del León, Ariel Holan al final del partido y tras avanzar a semifinales. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA