Deportes

¡Hunde el “Ame” a los diablos!

Las Águilas gana de visita más que sólo tres unidades; Toluca sumido en el fondo de la Tabla

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 12 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El América se Impone con notables ausencias y al Toluca 0-1.

Toluca, Edomex

La cuarta fecha le dejó al América algo más que tres puntos. Imponerse con notables ausencias y al Toluca (0-1), brindó a las Águilas la tranquilidad de saber que están cubiertas en todas sus líneas.

Todavía sin Guillermo Ochoa en la portería, Óscar Jiménez respondió con tres atajadas clave; en la defensa, Carlos Vargas pudo suplir el descanso de Emanuel Aguilera. En la media, Sebastián Córdova parece acoplarse a la exigencia de Guido Rodríguez, tras las partidas de Edson Álvarez y Mateus Uribe.

Mientras que en el ataque, Renato Ibarra hizo olvidar que Nicolás Castillo estará fuera por tres meses. El ecuatoriano marcó el único tanto al minuto 62, con un tiro cruzado que sorprendió al experimentado arquero Alfredo Talavera. 

Los de Miguel Herrera resolvieron con lo mínimo una difícil prueba en el estadio Nemesio Díez, donde la dupla Giovani dos Santos-Martínez sufrió.

Para “”Gio””, no fue una tarde redonda, como lo habían sido sus últimos partidos. Este domingo saltó por primera vez como titular azulcrema, mas la intensa marca defensiva del Toluca, con el especial sello de Ricardo La Volpe (línea de cinco), complicó su labor.

Mesurada victoria para los dirigidos por Herrera, que bien sirve para fortalecer y convencer al grupo rumbo a la visita de media semana al Atlanta United, por la Campeones Cup.

Posteriormente, con 10 unidades y en los puestos de arriba, los de Coapa retomarán la actividad de Liga MX contra el Morelia, el sábado en el Estadio Azteca.

Realidad que contrasta con la del cuadro mexiquense, cuya crisis ya es importante, porque sólo tienen un punto de 12 posibles en el Apertura 2019, así que el puesto de La Volpe estaría en peligro en la próxima jornada, cuando toquen a la puerta de los complicados Rayados del Monterrey. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA